Escribe para buscar

Empresa

Ramiro Arnedo entra con fuerza en el mercado de Iceberg

La casa de semillas española, con una importante cuota de mercado en Little Gem y la variedad de referencia en este segmento, Cerler, da el salto esta campaña al mercado de Iceberg, que ‘inauguran’ con Taku.

Comparte
Ramiro Arnedo

“Es una variedad para primavera, con resistencias completas a bremia, alta resistencia a pulgón y buen comportamiento frente a Fusarium”, detalla Jesús Bayano, Product Manager de Ramiro Arnedo, quien avanza que es precisamente la introducción de más y mejores resistencias uno de sus principales caballos de batalla actuales.

En Little Gem, a referencias como Cerler y Candanchú en verde, suman ahora Brazato, Acherito y la AR-29453 en rojo. Las dos primeras para comercializar en cogollos y la tercera, en corazones, gracias a “su compacidad”. Mientras que, en escarola rizada, introducen Lagoda, con alta tasa de blanco, autoblanqueante, con mucho peso y volumen, y buen comportamiento frente al ribeteado.

Actualmente, y más allá de la introducción de resistencias, trabajan en ampliar su portfolio con nuevas tipologías, como son las Batavias, Lollos y Hojas de Roble.

TAKU
• Iceberg tipo Salinas para primavera

• Base plana, buena formación.

• Buen color en las hojas interiores

• Resistencias a bremia (16-37) y a pulgón

• Buen comportamiento frente a Fusarium.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link