Escribe para buscar

Hortalizas Mercados

Rabat dice que la reforma agraria de la UE les hará perder 30.000 empleos

El Gobierno marroquí aseguró que el cultivo del tomate en el país está amenazado por la pérdida de más de 30.000 empleos que provocará la modificación realizada por la Comisión Europea sobre el sistema de precios de acceso para los países terceros.

Comparte

“Las repercusiones (de esta reforma) podrían superar la pérdida de más de 130.000 toneladas de tomates exportables” subrayó el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Mustafá Jalfi, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Marruecos ha expresado recientemente su enfado ante el nuevo sistema de precios europeos porque considera que tiene graves repercusiones para su agricultura, especialmente para la exportación de tomate, uno de los productos estrella de este país.

Jalfi subrayó la existencia de una acción gubernamental para “la defensa de los intereses de los agricultores” marroquíes, ante este nuevo sistema consistente en establecer mayores controles para los productos que entran en el mercado europeo con un precio referencial.

Varios observadores vincularon la cuestión agrícola con el retraso de la entrada en vigor del acuerdo pesquero entra Rabat y la Unión Europea, aunque el ministro de Agricultura marroquí, Aziz Ajanuch, aseguró recientemente que no existe vinculación entre los dos asuntos.

A este respecto, el ministro de Comunicación reiteró hoy que el acuerdo pesquero “sigue su curso normal de ratificación”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link