Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

Puerto Tarragona se promocionará en la feria Fruit Attraction

El Puerto de Tarragona se promocionará como un 'hub' de distribución de fruta y hortalizas en el Mediterráneo y norte de África en la feria Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de octubre, informa la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT).

Comparte

Fruit Attraction es feria internacional exclusivamente dirigida a profesionales y participan en ella todas las empresas importadoras de fruta que operan en el Puerto de Tarragona.

La organizan Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas y alcanza su sexta edición con empresas procedentes de 28 países.

El Puerto de Tarragona se postula como puerta de salida a las exportaciones del sector hortifrutícola gracias a sus infraestructuras, servicios intermodales y conexiones marítimas con los principales países exportadores de fruta, como Nueva Zelanda, Costa Rica, Colombia y República Dominicana.

La APT recuerda que la mayoría de kiwis que se consumen en la Península entran por sus instalaciones, así como diferentes variedades de piñas, plátanos y aguacates.

El primer semestre del año, el puerto catalán ha movido 100.000 toneladas de fruta y hortalizas, lo que supone un 55 % más respecto al mismo período del 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *