Escribe para buscar

Empresa

Primaflor organiza una campaña de donación de sangre entre sus trabajadores

En esta iniciativa han participado más de un centenar de empleados de las distintas áreas de la empresa, que persigue sensibilizar sobre la importancia de la donación, sobre todo tras la caída de las reservas de sangre durante la pandemia.

Comparte
Primaflor

La salud es lo más importante y durante los dos últimos años, debido a la pandemia, hemos comprobado cómo se ha reforzado esta máxima. Por eso, desde la Fundación Primaflor están siempre abiertos a colaborar y organizar iniciativas que redunden en la mejora de la salud de las personas de nuestro entorno.

Una de estas iniciativas, que se ha llevado a cabo en sus instalaciones, es la primera Campaña de Donación de Sangre, en colaboración con el Centro de Transfusiones de Almería, a la que se han sumado todos aquellos trabajadores que han querido participar voluntariamente. En total, casi un centenar de personas de diferentes áreas han participando y donde cabe destacar que un 90% de estas personas han donado por primera vez.

Esta acción se ha desarrollado durante los días 9 y 10 de mayo. Para su correcto desarrollo, el centro de transfusiones desplazó un autobús totalmente equipado para llevar a cabo las extracciones. Colaboraciones como ésta forman parte de la responsabilidad social como empresa. La alta participación y el compromiso de los trabajadores anima a seguir trabajando en esta línea de cara al futuro.

El objetivo principal ha sido sensibilizar sobre la importancia de donar de sangre, ya que con cada donación se salvan tres vidas y podemos contribuir a aumentar las reservas, tan necesarias para un gran número de tratamientos sanitarios como trasplantes, tratamientos contra el cáncer o accidentes de tráfico.

Durante estos años de pandemia, la demanda de sangre ha sido mayor, disminuyendo las reservas. Las circunstancias excepcionales han llevado a Fundación Primaflor a valorar esta circunstancia y contribuir con la causa para ayudar a reponer las reservas del banco de sangre. Se trata de un elemento clave para cualquier sistema sanitario, y a pesar de los numerosos avances tecnológicos, es obtenida únicamente a partir del acto de la donación voluntaria y altruista de los ciudadanos.

El plan de actuación de la Fundación en materia de Responsabilidad Social Corporativa de este año 2022, recoge el fomento y la promoción de la cultura de la donación de sangre. Aunque hay más proyectos en marcha, como una nueva recogida de residuos por parte de los trabajadores, un plan ambiental de reforestación o una ruta cicloturista solidaria.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link