Escribe para buscar

Hortalizas

Primaflor, listo para Fruit Logistica 2020

Del 5 al 7 de febrero la compañía agroalimentaria Primaflor estará presente en Fruit Logística, el punto de encuentro de la industria de productos frescos que cada año se celebra en Berlín. Un año más la empresa almeriense dará a conocer a sus productos de I y IV Gama al mercado europeo, que supone el 56% de su facturación total, con el fin de afianzar su presencia continental.

Comparte

Primaflor, la empresa especializada en productos frescos de la huerta, estará presente en Fruit Logística para dirigirse a los mercados europeos mayorista, de retail, industria y consumidor final tanto de Reino Unido, Holanda y Francia, principales destinos de sus exportaciones, como de Italia, países nórdicos y la República Checa, entre otros. Lo hará desde un stand de 28 metros cuadrados en el espacio C-04 del pabellón 18 de la feria alemana.

Primaflor mostrará in situ productos de I y IV Gama de gran durabilidad que mantienen íntegras sus propiedades nutricionales. Así, expondrá vegetales de origen asiático como el pak choi o la espinaca y el apio chinos, variedades de lechugas como la iceberg, la romana, la baby y otras, y ensaladas con los que reforzará su concepto “de la huerta a la mesa”.

Fruit Logística es la segunda feria más relevante del sector y, dadas las posibilidades de encuentro con los clientes europeos y la inclusión de posibles mejoras en la producción, supone un hito en la campaña de invierno para la compañía almeriense. Con 178 millones de facturación en 2018, 2.400 empleados y 42 años de implantación en el mercado de los frescos, Primaflor afronta el 2020 desde la privilegiada posición de uno de los principales agentes del sector.

Primaflor cuenta con 6.400 hectáreas –más de 8.500 campos de fútbol- de cultivo repartidas en más de un centenar fincas en Almería, Albacete, Granada y Murcia y cuatro plantas de procesado que ofrecen servicio todas las semanas del año. La exportación supone el 57% del mercado actual, siendo Europa, Oriente Medio y Canadá las principales zonas de destino de sus productos.

 

Acerca de Primaflor:

Primaflor es la compañía referente del sector agroalimentario español. Con una facturación de casi doscientos millones de euros, una importante presencia internacional y más de un centenar de productos en el mercado, nuestra compañía se encuentra íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

Especializada en productos frescos de la huerta, como verduras de hoja verde, brotes y ensaladas de IV gama, Primaflor cuenta con más de 40 años de historia y dispone de una superficie de cultivo de 6400 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *