Escribe para buscar

Destacado

Preocupante campaña de limón y pomelo por sus bajos precios

El consejero de agricultura de Murcia ha analizado la evolución de la campaña de cítricos en la Región, donde los precios no están siendo los esperados para la buena calidad que está ofreciendo la fruta.

Comparte

Balance de la campaña

Antonio Luengo informó de que en lo que va de la actual campaña “se está dando una buena de limón y pomelo en cuanto a la calidad del producto, pero preocupante por sus bajos precios, y estable en mandarina y naranja, con mejor desarrollo de los precios. La cantidad prevista de producción de limón para la campaña 2020/2021 supone un incremento de casi el 13 por ciento respecto al año anterior. En cuanto a mandarina, la producción sube un 1,8 por ciento, destacando el grupo de variedades tardías; en naranja se produce un descenso de producción de un 2,2 por ciento, por disminución de superficie en producción, y el pomelo tiene un incremento del 8,3 por ciento, por la vuelta a la normalidad de los rendimientos. La calidad de la fruta comercial es buena”.

“Cabe recordar que la producción de limón, como cultivo representativo de la Región de Murcia, supone casi el 70 por ciento de la producción de cítricos, mientras que el mandarino y la naranja alcanzan ambos un 13 por ciento, y el pomelo, en línea ascendente, supone un 4 por ciento del total producido. En cuanto a la exportación, mantenemos nuestra posición en los mercados europeos y desde diciembre se ha activado la exportación a Canadá, que es un mercado en expansión”, resumió el consejero, quien recordó que en 2020 la exportación de cítricos murcianos alcanzó las 554.000 toneladas y superó los 622 millones de euros de facturación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link