Escribe para buscar

Destacado slider

Potencia tus peras y manzanas con el 1-MCP original

La industria hortofrutícola se enfrenta al constante desafío de mantener la calidad y frescura de los productos desde el campo hasta el consumidor final. Las pérdidas postcosecha representan un importante problema económico y ambiental. En este contexto, la tecnología de SmartFresh™ se presenta como una solución eficaz para ayudar a prolongar la vida útil de la fruta a la vez que se reduce el desperdicio alimentario y se ahorra energía.

Comparte

Desarrollada por AgroFresh, SmartFresh™ ha transformado la forma en que se conserva la fruta a nivel mundial. Al inhibir la acción del etileno, la hormona responsable de la maduración y el deterioro de las frutas, esta tecnología permite que las frutas se mantengan frescas por más tiempo conservando su sabor, textura y apariencia.

SmartFresh™ es la solución original y líder en la industria de la tecnología 1-metilciclopropeno (1- MCP) para el manejo del etileno. Pone en pausa el proceso de maduración, ralentizándolo durante el almacenamiento y el transporte, lo que se traduce en un aumento de la vida útil y una reducción de los niveles de pérdida y desperdicio de alimentos.

SmartFresh™ está aprobado en España para una amplia variedad de cultivos, incluyendo fruta de pepita, fruta de hueso, tomates, kiwis, kakis y melón, entre otras. Está disponible en dos opciones de aplicación: SmartFresh™ ProTabs, para cámaras de conservación de gran volumen y SmartFresh™ SmartTabs, para cámaras más pequeñas. Ambas opciones liberan el 1-metilciclopropeno en forma de gas, permitiendo una difusión rápida y homogénea dentro de las cámaras de almacenamiento.

EFICACIA PARA REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO EN LOS ALMACENES DE MANZANA
La aplicación de SmartFresh™ reduce el metabolismo y, por lo tanto, la tasa de respiración de la fruta conservada en cámaras de atmósfera controlada. De esta manera, tienen menores requerimientos en temperaturas, ventilación, desescarche, adición de O2 o absorción de CO2, entre otros. Además, permite cambios en los regímenes de almacenamiento (por ejemplo, enfriamiento inicial más lento, aumentar las temperaturas de almacenamiento, hacer un uso del frío en aquellas horas que son mucho más económicas), por lo que la eficiencia energética es aún más notable: la reducción de la huella de carbono y el ahorro de los costes son significativamente mayores.

«Al inhibir la acción del etileno, esta tecnología permite que las frutas se mantengan frescas

por más tiempo conservando su sabor, textura y apariencia»

De esta manera, la tecnología SmartFresh™ no sólo mantiene la calidad de las frutas por más tiempo, sino que también ayuda a optimizar la eficiencia energética, disminuir los costes de almacenamiento y disminuir la huella de carbono a lo largo de la cadena de suministro.

SmartFresh™ Quality System se utiliza en más de 25.000 cámaras de fruta de todo el mundo. Como líder mundial, AgroFresh opera en siete centros de innovación ubicados en cuatro continentes en regiones frutícolas clave, ofreciendo un catálogo completo de soluciones postcosecha, servicios y soluciones digitales que satisfacen las necesidades de los productores y empacadores de todo el mundo. Además, ofrece un enfoque personalizado para cada cliente, trabajando de la mano con ellos para entender sus necesidades y proporcionar soluciones personalizadas y específicas para cada caso.

Para obtener más información y recibir un servicio personalizado, contacte con el representante local de AgroFresh o visite su página web Agrofresh.com/es.

Recuerde leer siempre la etiqueta y la información del producto antes de su uso y preste atención a las frases de advertencia y a los pictogramas.

Etiquetas

Te puede interesar

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link