Escribe para buscar

Hortalizas

Por una agricultura moderna, industrializada y sostenible. O. P. LOOIJE

Esta es la filosofía con la que trabaja la O. P. Looije y que, en plena pandemia, se ha materializado en el lanzamiento de su marca premium Minerva y su entrada en el mercado ecológico con el nacimiento de BioLooije.

Comparte
Looije

“Tras una crisis, siempre hay una oportunidad”. Así de claro lo tiene Juan José López, director general de la O. P. Looije, quien más allá de las vicisitudes a las que se ha enfrentado el sector durante la crisis del COVID-19, prefiere poner en valor su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias, su respuesta a las demandas de los diferentes mercados de destino y, sobre todo, su responsabilidad con la sociedad: “Por un lado, garantizando la seguridad de nuestros empleados y, por otro, haciendo llegar al consumidor un producto saludable todos los días”. Y este trabajo ha obtenido su recompensa: “El consumidor ha premiado a nuestro tomate Sarita con la confianza que siempre hemos perseguido”.

Desde sus orígenes, el reto de Looije ha sido lograr “una agricultura moderna, industrializada y sostenible” y, de hecho, en los últimos años, han realizado importantes inversiones en la profesionalización e industrialización de sus procesos. “Estamos convencidos de que la diferenciación debe partir de ahí”, insiste López.

“Gracias a BioLooije, amplían su gama de productos con pimiento California, Sweet Palermo y cherry rama bio”

Tanto es así que, en plena pandemia, la firma murciana especializada en la producción y comercialización del tomate cherry Sarita anunciaba la adquisición de la almeriense Luis Andújar, lo que supone su entrada en el mercado del ecológico y le permite, además, ampliar su cartera de productos con la introducción de pimiento California y Sweet Palermo bio, además de tomate cherry rama ecológico. El nacimiento de BioLooije, que así se llama esta nueva división, supone la suma de 38 hectáreas más de cultivo dependientes de forma indirecta de Looije y 400 trabajadores.

Pero este no es su único proyecto. Ya con la ‘nueva normalidad’ en marcha, presentaron su nueva marca de tomate premium Minerva, bajo la que comercializarán cherry redondo y pera en exclusiva para El Corte Inglés. “Creemos que ha llegado la hora de regalarle a Sarita una hermana que entre a competir en la categoría premium/gourmet”, afirma López, que explica que con Minerva van un paso más allá y, junto a su garantía de calidad y sabor, aportan una mayor diferenciación a través de un packaging moderno y sostenible.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link