Escribe para buscar

Empresa

Plaform, el embalaje sostenible

Natural, renovable, 100% reciclable y biodegradable. Así es como se define el envase Plaform como contribución al Planeta.

Comparte

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Árbol, materia prima con la que se fabrican las cajas Plaform. El consumo de cajas de cartón Plaform hace que se contribuya a la reforestación aumentando considerablemente la superficie boscosa del planeta.

En España, la madera con la que posteriormente se producen el papel y el cartón se cultiva en unas 359.000 hectáreas de plantaciones sostenibles que están en continua regeneración y replantación.

El consumo de cajas Plaform se ha convertido en la alternativa más inteligente y responsable en cuanto al medio ambiente: es natural, 100% renovable, reciclable y biodegradable cumpliendo con la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados (España, Julio 2011) para poder denominarse como “Embalaje Sostenible”.

Las cajas de cartón ondulado Plaform, al contrario que otros materiales como el plástico, son solo de un uso, no precisan lavados con el consecuente ahorro de agua y detergentes. Del mismo modo, emiten la mitad de CO2 que el envase reutilizable en su ciclo de vida. Contaminan menos y contribuyen menos al calentamiento global (Estudio IESE).

Si sustituyéramos los embalajes de plástico reutilizables por embalajes de cartón ondulado, las emisiones anuales de CO2 se rebajarían en 133.480 toneladas en España lo que equivaldría a apartar 78.518 coches de la circulación. (Fuente: IESE)

Según el último estudio de ASPAPEL, “la industria papelera española recicló en 2013 un 1,2% más de papel y cartón”. España recicla más del 70% del papel que consumimos, por lo que podemos decir que nuestro país está plenamente concienciado con la importancia del reciclaje y el respeto al medio ambiente.
Los árboles son la fuente principal de la que nacen las cajas de cartón ondulado Plaform. Tanto el Grupo Plaform como la industria papelera, son los más interesados en cuidar y mimar la superficie boscosa, con lo que el día 21 de marzo, Día Mundial del Árbol, es un día de celebración para todos los fabricantes de papel y cartón ondulado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link