Escribe para buscar

Frutas

Pink Lady® comercializa un 30% más de manzana que la pasada campaña

A pesar de que la situación sanitaria sigue siendo inestable, todos los actores de la Asociación Pink Lady® Europa se han movilizado para hacer frente a los retos impuestos por este contexto tan particular.

Comparte

Entonces, esta temporada ha sido sinónimo de desempeño para Pink Lady® Europa, que ha confirmado su dinamismo en todos los mercados, con 202 500 toneladas (Pink Lady®/PinKids®) vendidas, lo que supone prácticamente unas 45 000 toneladas más que la temporada anterior.

El clima benigno durante todo el periodo de maduración hasta la cosecha y el aumento del consumo de productos frescos debido al contexto sanitario crearon un entorno favorable, pero Pink Lady® Europa pudo demostrar su dinamismo por encima de la media del mercado. Se vendieron 202 500 toneladas en 37 semanas de comercialización. A pesar de haber 30 000 toneladas más que en la temporada anterior, el ritmo de reducción de existencias también se aceleró.

En cuanto a los mercados, Alemania, Reino Unido y Francia siguen siendo los principales consumidores.

  • Alemania: 52 500 toneladas (+30 % frente al periodo anterior)
  • Reino Unido: 40 358 toneladas (+41 % frente al periodo anterior)
  • Francia: 28 500 toneladas (+15 % frente al periodo anterior)

Fuentes : Kantar

Resultados muy por encima del mercado de la manzana en los 10 mercados prioritarios de la Red: en Alemania, Pink Lady® registró un crecimiento del 30 % en un mercado que se contrajo un 3 %; en el Reino Unido, el aumento fue del 41 % frente a un mercado con un alza del 3 %; y en Francia se registró un incremento del 15 % en un mercado en el que se registró una caída del 3 %. Lo mismo se observó en España, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia y Noruega.

El dinamismo de Pink Lady® Europa, motor de la categoría de las manzanas, se expresa también en términos de cuota de mercado, que aumentó considerablemente en todos los países: por citar solo dos casos, se registró un incremento del 28 % en Irlanda (frente al 26 % del ejercicio anterior) y un crecimiento en los Países Bajos, que pasó del 5 % al 7 %.

Por último, PinKids®, la manzana de calidad Pink Lady® para niños, sigue creciendo y se ha consolidado como una referencia sostenible en las tiendas, alcanzando las 6000 toneladas en esta campaña, es decir, el doble que en la anterior, con un incremento del 70 % respecto del ejercicio anterior al precedente.

A estas cifras hay que añadir alrededor de 836 campañas de trade marketing, es decir, un 20 % más que hace dos años. Este dinamismo ha reforzado la confianza de los socios minoristas de Pink Lady® en toda Europa.

Estos extraordinarios resultados se vieron respaldados por una nueva campaña de comunicación integral al inicio de la temporada en 12 países europeos, la cual logró casi 500 millones de contactos en Europa. Retransmitida en televisión, en las redes sociales, a través de dispositivos de influencia y en la prensa por su componente de valores corporativos y de marca, «¿Qué hará Pink Lady® por usted hoy?», esta reafirma, a través de un contenido emotivo, todos sus valores de calidad superior, placer, bienestar, intercambio, responsabilidad y excelencia.

Esta campaña se acompañó de un trabajo en los cuatro ámbitos de la Carta de compromisos de Pink Lady® Europa: preservación del medio ambiente, desarrollo de los territorios, apoyo a los productores y relaciones con los consumidores. Toda la Red se moviliza en torno a esta carta para lograr una visión más sostenible de la producción y sigue avanzando en todos estos frentes, en particular con la implantación de envases ecodiseñados para limitar al máximo la utilización de plástico de un solo uso, y el desarrollo del Pink LAB, cuya misión es respaldar la I+D a fin de favorecer una producción más sostenible.

Esta temporada ha sido un gran éxito para Pink Lady® Europa. Para la próxima temporada, Pink Lady® Europa seguirá innovando y difundiendo sus valores entre el público en general. El episodio de heladas sufrido este año podría repercutir en los volúmenes de la próxima cosecha. ¡Mientras tanto, llega el momento de proceder al aclareo con el fin de que las manzanas Pink Lady® puedan desarrollar todas sus cualidades organolépticas para la nueva temporada!

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link