Escribe para buscar

Sin categorizar

Perdidas de hasta el 15% para el ajo de Extremadura

Al margen de la política estadounidense, el ajo de Aceuchal cuenta con otros problemas como el de la mano de obra. También destaca la competencia la presencia del ajo chino, que sale al mercado a unos precios muy bajos.

Comparte
ajo

La cosecha de ajos en Extremadura podría sufrir una merma de entre un 10 ó 15 por ciento debido a la humedad y al frío que han precedido al inicio de la recogida.

Carlos Dobado, gerente de “El Ajero” (Aceuchal), la cooperativa más importante de ajos de Extremadura, explica que se prevé una campaña más corta que el año anterior debido a la meteorología. En la cooperativa “El Ajero”, que trata el 25 por ciento de la cosecha de Extremadura, prevén llegar a las 5.000 toneladas recogidas por los 60 cooperativistas que tienen.

Hasta 2.000 jornales
La cooperativa, que emplea en campaña a una media de 120 trabajadores y el resto del año, unos 80, calculan que han llegado a crear unos 2.000 jornales. La mayor parte del ajo extremeño que se dedica a la exportación tiene como destino Brasil, Estados Unidos y Canadá, que supone un 70 por ciento, y el resto son países europeos.

Al margen de la política estadounidense, el ajo de Aceuchal cuenta con otros problemas como el de la mano de obra para recoger toda la cosecha en apenas un mes y medio. También destaca la competencia que supone el ajo chino, que sale al mercado a unos precios tan bajos que hace que el extremeño tenga que disminuir su precio en ocasiones por debajo de los costes de producción, apunta.

 

Fuente: Eldiario.es

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link