Escribe para buscar

Mercados

“Pedimos a EE.UU llegar a un acuerdo para retirar ambos los aranceles”

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, fue preguntado si aplicar sanciones era la mejor fórmula para conseguir el deseado reset.

Comparte

En su cuenta de Twitter, Planas ha asegurado que espera que “podamos acabar pronto con los injustos aranceles que penalizan a las exportaciones agroalimentarias de productos españoles en EEUU”.

Esta manifestación del ministro español se produjo después de que el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, anunciase que la Unión Europea impondrá desde este martes aranceles por valor de 4.000 millones de dólares a la importación de una serie de productos procedentes de Estados Unidos, entre ellos productos agrícolas, por sus ayudas ilegales al gigante aeronáutico Boeing.

“Pedimos a EE.UU. llegar a un acuerdo para que ambas partes retiren las medidas vigentes con efecto inmediato, de forma que podamos dejar atrás esta cuestión. Eliminar estos aranceles supondría una victoria para los dos lados”, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, que insistió en la voluntad de conseguir un consenso.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link