Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

Patatas Meléndez sube el sueldo a sus trabajadores

La firma Patatas Meléndez firma una nuevo acuerdo laboral con una subida salarial acorde con el IPC.

Comparte
Patatas

La empresa Patatas Meléndez, ubicada en Medina del Campo (Valladolid), primera productora de patatas de España, ha suscrito un nuevo acuerdo con el Comité de Empresa para mejorar las condiciones laborales de sus 170 empleados, con una subida salarial acorde con el IPC y un mínimo del uno por ciento.

Esta subida salarial prevista para los próximos dos años compensa la congelación de la tabla salarial que marcaba el convenio sectorial, según ha informado la empresa en un comunicado.

Además se mejora la compensación por trabajar en festivos para los empleados en Producción, que percibirán 168 euros por día festivo trabajado o bien 84 euros y un día libre; también se elimina la semana de Ferias y Fiestas y se establece un complemento de treinta euros mensuales para todos los trabajadores.

Entre otras medias, la empresa ha establecido un plus de turnicidad de 45 euros y ha reorganizado las rotaciones de trabajadores con un cuarto turno que ha supuesto un incremento de plantilla.

Por otra parte, se ha creado una Comisión de Seguimiento para garantizar la interpretación y aplicación del acuerdo, integrada por representantes de la empresa y los trabajadores.

Meléndez distribuyó 150.000 toneladas de patatas durante el año pasado y la Bolsa de Londres la incluyó entre las empresas con mas crecimiento de Europa, ya que además de ampliar su facturación, la plantilla pasó de 50 trabajadores en 2013 a los 170 actuales, ha indicado la empresa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *