Escribe para buscar

Empresa

Patatas Meléndez donará 1kg de patatas por cada finisher del Maratón de Valencia

La compañía líder en el sector de la patata fresca ha escogido a la Fundación Khanimambo por su labor enfocada a lograr que los niños de Mozambique tengan una infancia digna

Comparte

Patatas Meléndez, empresa vallisoletana con un 20% de cuota de mercado en el sector de la patata fresca, está plenamente comprometida con el deporte y la sociedad, por ello, formará parte activa del Maratón Valencia Trinidad Alfonso como patrocinador que se celebrará el próximo 4 de diciembre. Así, la compañía donará la cantidad equivalente a 1kg de patatas por cada corredor que cruce la línea de meta a la Fundación Khanimambo.

Este gran evento ha conseguido que la ciudad entera se vuelque con el deporte: a día de hoy hay casi 30.000 personas inscritas en el Maratón. Miles de runners recorrerán las calles de la que se considera ya la Ciudad del Running y se espera que alrededor de 27.000 corredores lleguen a la meta situada junto a l’Hemisferic, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Según estas cifras, Patatas Meléndez donaría el equivalente económico a más de 20 toneladas de patatas a la Fundación Khanimambo. Actualmente, la mortalidad infantil en Mozambique afecta a 76 niños de cada 1.000, y la esperanza de vida es de 49,9 años. Con este gesto, Meléndez quiere contribuir, en la medida de lo posible y siendo consciente de que se trata tan solo de un granito de arena, a que estos niños tengan una infancia digna.

Desde hace tiempo, Patatas Meléndez se encuentra inmersa en una importante labor para elevar la categoría de la patata y dar a conocer todas sus posibilidades tanto a nivel culinario como nutricional. Este tubérculo es un alimento rico en potasio, en vitaminas B y C, en ácido fólico, en hierro y magnesio. Pero es fundamental añadir que es un producto con un alto contenido en carbohidratos, por lo que se trata de una verdadera fuente de energía, así que es perfecto para el consumo de corredores y deportistas en general. Además, la empresa ya patrocinó el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y los días previos se hicieron degustaciones del producto.

El deporte es un gran aliado para la sociedad y, desde Patatas Meléndez, mantenemos un firme compromiso apoyándolo desde diferentes competiciones o disciplinas deportivas clave en nuestro país. Es un orgullo para la compañía poder colaborar en dos de las citas referentes en el mundo del running de la mano del Medio Maratón y Maratón Valencia. Esta unión pone de manifiesto las sinergias entre los valores que ambas partes compartimos y queremos trasladar a los ciudadanos», asegura Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez.

Por último, cabe destacar que Patatas Meléndez defiende el deporte como uno de los pilares de una vida sana, y por eso también ha patrocinado los equipos de rugby VRAC y La Vila, de Valladolid y Villajoyosa, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *