Escribe para buscar

Frutas

Paloma Quintana (@nutricionconq): “Las frutas y hortalizas no tienen competencia”

Entrevistamos a una de las influencers más importantes de divulgación de consumo de frutas y hortalizas en redes sociales, Paloma Quintana (@nutricionconq), con motivo de la celebración del Día Mundial de las Frutas y Hortalizas.

Comparte

Hoy celebramos el Día Mundial de las Frutas y Hortalizas y el sector está de enhorabuena. Nos sumamos a la campaña promovida por 5 al Día, bajo el hashtag, #DíaMundialFyV, que ocupará nuestras redes durante toda la jornada de hoy

Es una realidad que los productos procesados siguen ganándole terreno a las frutas y hortalizas, especialmente entre el consumo de los más jóvenes, por este motivo queremos hacer hincapié en sus beneficios para el organismo y además, alguna instrucción que ayude a potenciar su consumo. 

Hablamos con Paloma Quintana, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, cuyo perfil de Instagram cuenta con más de 60.000 seguidores bajo el usuario @nutricionconq y difunde contenidos que promueven una dieta saludable basada en las frutas y hortalizas. “Una dieta saludable debe estar basada sobre todo en verdura, hortaliza y fruta, es primordial”, explica la influencer. A los pacientes que acuden a ella para conseguir un estilo de vida más saludable siempre les recomienda consumir estos productos. “Todos los nutricionistas coincidimos en que a día de hoy, es la mejor forma, en términos de dietética, de prevenir las enfermedades”.

¿Porqué falla su consumo entre los más jóvenes?

Según Quintana, se debe principalmente a dos factores: falta de información y dificultad para consumir y/o comprar alimentos saludables frente a los procesados. “En primer lugar, deben saber que no hay competición, si comparamos cualquier fruta u hortaliza con un producto procesado saludable, estas van a ganar siempre”. 

Defiende que, además de ser necesarias más campañas de promoción de frutas y hortalizas, “se debe facilitar su compra y su consumo en comedores escolares y/o universitarios, hospitales… e incluso priorizarlos respecto a otro tipo de alimentos”. 

¿Hace falta un ataque directo a los productos procesados para acabar con su consumo?

La divulgadora de contenido saludable apuesta más por una buena publicidad que priorice las cualidades de frutas y hortalizas, “que rico está el caqui de temporada o que forma más fácil de cocinar brócoli”, que atacar directamente a los productos nada saludables ya que, según nos comenta, “la gente está cansada de escuchar, esto no, esto no, esto no…”. Hay que dar mucha información, compartirla y enseñar cómo utilizarla para que conozcan las múltiples opciones que hay de consumir frutas y hortalizas y convencerlos de que es “fácil, económico y sencillo de cocinar”. 

Desde su experiencia cuenta que durante la pandemia hubo un momento en el que la gente se preocupó por su alimentación, pero que al volver a la normalidad, “el consumidor ha vuelto a sus estilo de vida anterior y a no prestar atención a la comida saludable” y finaliza, “no soy optimista en esto, aún queda mucho por hacer, se necesitan más campañas de promoción en favor del consumo de frutas y hortalizas como la que se está llevando a cabo en el día de hoy”. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link