Escribe para buscar

Empresa

Orsero y Apeel se unen contra el desperdicio alimentario

La solución innovadora se aplica a los aguacates producidos por el Grupo en México. Pronto, se comercializarán también en Europa los productos tratados.

Comparte

Orsero S.p.A, líder en la Europa mediterránea en importación y distribución de frutas y hortalizas frescas, anuncia su colaboración con Apeel, una innovadora empresa americana, con la misión de reducir el desperdicio de alimentos.

La protección de origen vegetal de Apeel, fabricada a partir de materiales que se encuentran en la fruta y la verdura, duplica el tiempo de almacenamiento de los productos frescos. Cuando se aplica sobre la piel de la fruta o verdura fresca, Apeel ralentiza el deterioro del producto, de manera que se reduce el desperdicio de alimentos a lo largo de toda la cadena, desde la producción hasta la venta y el consumo.

Esta colaboración se ha puesto en práctica directamente en producción en Acapulco, la empresa del Grupo Orsero con sede en México, que está utilizando esta innovadora protección de origen vegetal en los aguacates que vende y distribuye. 

El Grupo Orsero vende los productos tratados con Apeel en el mercado estadounidense, donde la marca Apeel ya ha alcanzado popularidad; próximamente, también se comercializarán en Europa, en particular en Francia, Italia y España, a través de las empresas de distribución del Grupo: Az France, Fruttital y Hermanos Fernández.

Alessandro Canalella, CCO (Chief Commercial Officer) del Grupo Orsero, comentó que: “La asociación con Apeel es, para nosotros, estratégica. Desde el punto de vista comercial, nos permite introducir en el mercado europeo una innovación  dedicada a un producto, el aguacate, que está mostrando un crecimiento de dos cifras en su consumo, y que está ganando terreno y popularidad. La innovación fomentará esta tendencia, al hacer posible alargar la vida útil del producto. Esto va a beneficiar a todos los eslabones de la cadena, incluyendo al consumidor.

Esta asociación también fortalece nuestro compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, uno de los principios fundamentales de la filosofía del Grupo. Además de otras acciones que ya hemos llevado a cabo para optimizar las fases de transporte y almacenamiento de productos, y la colaboración con bancos de alimentos para donar productos que todavía son comestibles, pero ya no son aptos para la venta, ahora podemos tomar medidas para reducir la creación del desperdicio de alimentos”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link