Escribe para buscar

Frutas

Onubafruit sufre el robo de casi 3.000 plantas de arándanos

Las plantas fueron sustraídas de una finca propiedad de un agricultor de Coop.Huelva, perteneciente a Onubafruit, en Lucena del Puerto (Huelva).

Comparte
robo plantas arándanos

Los ladrones han ‘hecho su agosto’ en pleno mes de enero. La madrugada del pasado martes, asaltaron una finca en Lucena del Puerto (Huelva), propiedad de un agricultor de Coop.Huelva, cooperativa socia de Onubafruit, de donde sustrajeron nada más y nada menos que 2.840 plantas de arándanos de las 4.500 totales cultivadas, todas ellas de las variedades propias desarrolladas por Onubafruit.

Fue la organización agraria UPA Huelva la que lanzó la voz de alarma al solicitar la colaboración ciudadana a través de sus redes sociales ante el robo de dos hectáreas de cultivo. “Si observáis alguna actividad extraña de transporte de plantas u otra que levante sospechas, rogamos lo comuniquéis a la Guardia Civil a o la organización agraria”, pedían.

Fuentes consultadas por la revista MERCADOS lamentan lo ocurrido y temen que, más allá del grave perjuicio económico que suponen este tipo de acciones delictivas, “corramos el riesgo de que aparezca un mercado negro” de plantas. Y es que, para sustraer casi 3.000 plantas es necesario contar con un grupo organizado cuyos miembros cuenten, además, con la ‘habilidad’ de arrancarlas sin causarles daños.

Precisamente por ello, esas mismas fuentes apelan a la responsabilidad de los agricultores para que “no trabajen con quienes les proporcionen plantas ilegales” que, posiblemente, tengan como destino final la vecina Portugal.

Fotografía: @upahuelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link