Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Onubafruit confirma su apuesta por la calidad y el I+D+i

Más de 300 socios de las cinco cooperativas pertenecientes a la compañía onubense se dieron cita ayer en la Asamblea Anual de Socio, una cita tradicional que marca el final de la campaña.

Comparte

La empresa onubense Onubafruit, líder europeo en exportación de berries, ha celebrado este miércoles en la Casa Colón de Huelva su asamblea anual, en la que ha reunido a más de 300 socios en un encuentro especial, ya que se celebra el décimo aniversario de la creación de la compañía.

En su tradicional cita de final de campaña, Onubafruit ha reforzado las líneas de actuación que le han llevado a convertirse desde hace unos años, y a pesar de su corta trayectoria de una década, en la empresa más importante del sector de las berries en Huelva, en el principal comercializador de frutos rojos en Europa y a figurar entre las diez primeras en facturación en el ranking nacional de empresas hortofrutícolas, según la revista especializada ‘Mercados’.

En este sentido, la compañía onubense seguirá apostando por la calidad y el I+D+i como una de sus principales potencialidades en los mercados internacionales, implementando programas dirigidos a conseguir el residuo cero en la fruta, a envases más duraderos y sostenibles, así como a mantener una estructura de productos diversificados.

Sobre estas cuestiones, el gerente de Onubafruit, Francisco Sánchez, ha señalado que “seguiremos desarrollando estas líneas de actuación, aunque lo que realmente nos ha llevado a una posición de liderazgo ha sido nuestra estrategia de unión en los mercados, la concentración de los productores de cinco de las cooperativas más importantes de la provincia. Ahí radica el principal activo de esta empresa y en esa unión tenemos que basar todos nuestros esfuerzos, porque es lo que nos diferencia del resto”.

Durante el encuentro también se han tratado otros temas de actualidad que afectan al sector en general, se han puesto en común puntos de vista y se han estable­cido pautas y posibles mejoras para campañas venideras. Una vez finali­zada la asamblea, los asistentes dis­frutaron de un almuerzo y una jornada de convivencia que ha servido también para celebrar el décimo aniversario de Onubafruit, que este año ha trasladado su asamblea a un lugar emblemático como la Casa Colón de Huelva con motivo de tan especial efemérides.

Onubafruit cuenta con una producción anual de más de 70.000 toneladas de fruta repartida entre fresas, frambuesas, moras, arándanos, cítricos, caquis y frutas de hueso, copando el 60% de la producción total de frambuesas de España, gracias a la unión de Cobella, Cartayfres, CoopHuelva, Freslucena y S.A.T Condado, cinco de las cooperativas más fuertes de la provincia de Huelva, y su facturación supera los 133 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *