Escribe para buscar

Hortalizas

Olimpiakos F1* lidera la producción de pimiento California rojo de ciclo tardío

Bajo la marca Nunhems™, Olimpiakos F1* ofrece una opción segura para el enlace de los ciclos de invierno y primavera, con rendimientos superiores a los ocho kilos por metro cuadrado.

Comparte
pimiento

La difícil coyuntura comercial que cada año atraviesa la producción de pimiento en Almería con la llegada de la primavera ha puesto de manifiesto la fortaleza de Olimpiakos F1*. Ni el cambio de estación, ni el ascenso generalizado de las temperaturas afectan a la productividad de Olimpiakos F1*, que se ha revelado tras su primer año comercial como un valor seguro en el mercado.

A partir de marzo, Olimpiakos F1* es la única variedad del mercado capaz de solapar las producciones de invierno y primavera y evitar así un desabastecimiento de pimiento California rojo que provocaría en las empresas de comercialización no poder cubrir sus programas anuales. Según los datos de campo recogidos la semana pasada por los técnicos de Bayer CropScience Vegetable Seeds, la producción media de Olimpiakos F1* se encuentra actualmente por encima de ocho kilos por metro cuadrado si el corte es en rojo y por encima de 10 kilos por metro cuadrado si el corte es en verde.Su flexible calendario de cosecha y su alta calidad, idónea para la exportación, son los dos motivos fundamentales que justifican el éxito sin precedentes que Olimpiakos F1* ha tenido en Almería con sólo un año de vida comercial. Unica Group o Vicasol son algunas de las comercializadoras de la provincia que han decidido incluir Olimpiakos F1* en sus programas de producción para la próxima campaña, tras comprobar la buena calidad de fruto y la excelente aceptación en las principales cadenas europeas de distribución. El excelente comportamiento agronómico de la variedad hace pensar que muchas de las plantaciones de Olimpiakos F1* no se arrancarán hasta mayo o junio y mantendrán hasta el final su rendimiento medio, así como la calidad y firmeza de sus frutos.

Además de contribuir al prestigio de Almería como zona proveedora de pimiento California, Bayer CropScience Vegetable Seeds ofrece una solución rentable para el agricultor y que además responde a la creciente tendencia de prolongar el ciclo de pimiento para amortiguar los costes fijos de producción. Por ello, las expectativas de Olimpiakos F1* para la campaña que viene son inmejorables, y son muchos los agricultores que ya han manifestado su interés por reservar la variedad.

Te escuchamos
Especialmente indicado para trasplantes de agosto, Olimpiakos F1* se caracteriza además por una alta resistencia al rajado (cracking), excelente conservación en planta y un rendimiento avalado por Mustang F1, variedad de pimiento de la que Olimpiakos F1* hereda sus mejores características.

Olimpiakos F1* es un gran ejemplo de la colaboración permanente de Bayer CropScience Vegetable Seeds con todos los eslabones de la cadena alimentaria, en beneficio directo de la reputación del sector agrícola almeriense. Los siete años de trabajo invertidos en mejora vegetal hasta conseguir el éxito comercial de Olimpiakos F1* reflejan fielmente el espíritu de “Te escuchamos”, una original metodología de trabajo que permite a Bayer CropScience Vegetable Seeds aprovechar sus recursos globales en una colaboración permanente con sus clientes locales de pimiento, a través del asesoramiento especializado y el profundo conocimiento de sus necesidades reales, fruto del diálogo y de las experiencias compartidas.

Sobre Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 22.400 trabajadores y está presente en más de 120 países.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link