Escribe para buscar

Destacado

Objetivo: lograr que un 10% del consumo sea bio en 2030

Este es el reto de Ecovalia, que exige medidas que "contribuyan al crecimiento del sector" en nuestro país, entre ellas, la reducción del IVA para este tipo de alimentos.

Comparte
Ecovalia ecológico

Europa celebra hoy, 23 de septiembre, el Día Europeo de la Producción Ecológica, una conmemoración que tiene que servir no solo para poner en valor un sector que es clave para todo el continente, sino que también debe ser una fecha para reflexionar sobre todo lo que se puede hacer para seguir siendo un referente a nivel mundial.

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, recuerda que, si bien en las últimas décadas el sector ha experimentado un notable crecimiento y desarrollo en España, queda mucho trabajo por hacer.

En este sentido, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado que es necesario que las administraciones públicas “pongan en marcha medidas reales y efectivas que contribuyan al crecimiento de un sector que es clave para la economía de nuestro país”.

Según Barrera, estas medidas “pasan por la reducción del IVA para los productos ecológicos, la implementación de las compras públicas para comedores de colegios, hospitales y ejércitos gestionados por las distintas administraciones, así como el desarrollo de campañas de promoción que incentiven las cifras de consumo”.

El presidente de Ecovalia añade que uno de los retos de la producción ecológica “es que el consumo converja con Europa. El objetivo de Ecovalia es que en 2030 nos situemos en niveles de nuestro entorno. Hablamos de 7.000 millones de euros más o, lo que es lo mismo, llegar al 10% en consumo”.

“La producción ecológica, hoy en día, en un situación de crisis energética y climática ha demostrado que es un sistema productivo que resuelve las situaciones que están poniendo en riesgo al sistema agroalimentario convencional”, añade el presidente de Ecovalia.

Álvaro Barrera concluye que el Pacto Verde Europeo “ha puesto a la producción ecológica en el centro de la mesa de todo el continente y, por ello, es hora de que se atiendan las peticiones del sector. Estamos en el camino y ahora es el momento de apostar por la producción ecológica, siguiendo el modelo europeo”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *