Escribe para buscar

Sin foto

Objetivo: el nuevo consumidor. PATATAS MELÉNDEZ

Patatas Meléndez presenta en Fruit Attraction (10E08) sus nuevas propuestas para un consumidor que busca productos de conveniencia, sostenibles y saludables.

Comparte

Patatas Meléndez, empresa castellana y leonesa líder en el sector de la patata fresca, mantiene como eje básico de su actividad ofrecer un producto de la máxima calidad y frescura, adecuando su producción a las demandas actuales de los consumidores y apostando por la innovación en todo su proceso. Para ello, a través de sus departamentos Agronómico y de I+D+i, viene desarrollando un Plan Agrario, que consiste en planificar diversas cosechas en todo el territorio nacional y así ofrecer al consumidor patata fresca de calidad desde mayo y durante todo el año. Este Plan contempla, además, acuerdos comerciales y asesoramiento para aportar valor añadido a las producciones de los más de 500 agricultores que trabajan para la empresa.

Fruto de este trabajo es su marca ‘La Reina de las Patatas’, cuyo nuevo diseño presenta en Fruit Attraction. Una enseña con la que Meléndez ofrece patatas cultivadas por agricultores españoles con criterios sostenibles y medioambientales, seleccionadas con la máxima frescura y sabor para satisfacer a los paladares más exigentes.

La firma trabaja en I+D+i “con la intención de adaptarnos a las nuevas formas de consumo y ofrecer propuestas de valor a una generación que cada vez pasa menos tiempo en la cocina, a un consumidor más exigente con la calidad y preocupado por la salud y el medio ambiente”, explica su CEO, Javier Meléndez. Como resultado, también lanzan en la feria ‘The Melfarm’, marca bajo la que ofrecen platos listos para consumir con todas sus garantías de frescura, saludables y de rápida elaboración.
Además, presentan productos frescos elaborados a base de Jícama, un tubérculo calificado como “Súper Food 2020” por su gran aporte de fibra natural, vitamina C y alto contenido de Inulina, que actúa como prebiótico, facilitando la digestión.

Nuevo packaging
Patatas Meléndez está en proceso de adaptación de su packaging, apostando por envases de menor tamaño -de 3 y 5 kg- y sostenibles, biodegradables o reutilizables. Su objetivo estratégico para los próximos tres años es reducir el plástico en al menos un 20%. Fruto de esta apuesta es la bolsa biocompostable, única en el sector de las patatas, que están incorporando de manera paulatina. Además, han presentado su nueva bolsa fabricada con papel procedente de fuentes responsables certificadas (FSC), garantizando que la madera utilizada para obtener el papel proviene de bosques sostenibles, que la convierte en 100% reciclable. “Estamos implicados con nuestro entorno y el futuro de la sociedad, como muestra nuestra adhesión a la Red Española del Pacto Mundial, por lo que nos comprometemos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por Naciones Unidas”, asegura Meléndez.

Por último, están inmersos en un proceso de digitalización global que les permitirá afrontar los retos actuales del sector, como la sostenibilidad de la producción agraria, un uso más eficiente de los recursos y el incremento de la productividad. Este proceso concluirá con la puesta en marcha de una nueva fábrica de 21.000 metros cuadrados junto a sus actuales instalaciones en Medina del Campo (Valladolid), y que incorporará todas las innovaciones tecnológicas disponibles, robotización, automatización e incluso nuevas posibilidades de selección de patatas a través de Inteligencia Artificial y Learning Machine.

OFRECEMOS NUEVAS PROPUESTAS DE VALOR A UNA GENERACIÓN QUE CADA VEZ PASA MENOS TIEMPO EN LA COCINA

Aterrizan en Portugal

La firma castellana y leonesa ha creado una empresa en Portugal, cuyo despliegue de actividad es inminente. Con arraigo en el territorio portugués, comercializará la patata del país durante sus meses de producción. Además, favorecerá las exportaciones europeas.

NOVEDADES EN FRUIT ATTRACTION 

1. Nueva imagen de su marca ‘La Reina de las Patatas’.
2. ‘The Melfarm’, platos elaborados con patatas y otros vegetales como brócoli, judía verde o zanahoria.
3. Frescos a base de Jícama en forma de tortillas, chips, tallarines, tacos, etc.
4. Bolsa biocompostable.
5. Bolsa de papel procedente de fuentes responsables certificadas (FSC).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link