Escribe para buscar

Empresa

Nutrivell, de Vellsam, contribuye a aumentar el rendimiento económico del calabacín

Este bioactivador líquido amortigua el efecto de las altas temperaturas, mejorando la cantidad y la calidad de los frutos recolectados.

Comparte
Vellsam

La empresa almeriense Vellsam Materias Bioactivas ha puesto en evidencia la necesidad de aplicar semanalmente productos específicos bioestimulantes que potencien el rendimiento económico del cultivo así como la calidad de la producción, en un ensayo realizado en calabacín con su bioactivador líquido Nutrivell.

El experimento se llevó a cabo durante cuatro semanas, con temperaturas medias máxima y mínima de 40º y 20º, respectivamente, en un invernadero con 8.000 metros cuadrados de superficie dividido en dos zonas de 4.000 metros cuadrados para cada zona de tratamiento.

En el ensayo se realizó un diseño experimental de bloques al azar con dos repeticiones, utilizando parcelas elementales de 2.500 metros cuadrados para cada repetición. Los tratamientos se aplicaron vía foliar conformando un tratamiento testigo, con aplicación foliar con agua, y otro con aplicaciones de Nutrivell a razón de 3 cc/l y 2cc/l, respectivamente, con un intervalo de siete días entre cada tratamiento.

En el estudio de eficacia realizado con esta solución de la compañía almeriense se observó una tendencia en el incremento de la producción desde el inicio de la aplicación hasta el final del ensayo, repercutiendo en una desviación positiva en cada recolección realizada, con más kilogramos de cosecha en la zona tratada con Nutrivell respecto de la zona control.

Este efecto sobre la producción se debe a que Nutrivell potencia la actividad metabólica de la planta, mejorando la fotosíntesis y repercutiendo en un incremento y traslocación de los fotoasimilados a los órganos de reserva, incluso en frutos bajo condiciones de estrés por exceso de temperaturas. De esta manera, favorece la acumulación de fotoasimilados en los frutos, favoreciendo el llenado de los mismos, lo que se traduce en un incremento del peso de los frutos. Además, el tratamiento de Nutrivell amortiguó el efecto de las altas temperaturas, mejorando la cantidad y la calidad de los frutos recolectados respecto a la zona testigo.

Los tratamientos con Nutrivell aportan una solución viable para conseguir uniformidad de los frutos desarrollados, un estándar alto de frutos fecundados y una elevada producción, todo ello obtenido en condiciones de altas temperaturas que son desfavorables para el cultivo.

Nutrivell es un bioactivador líquido cuya materia activa principal está constituida por aminoácidos libres de L-Cisteina procedentes de la hidrólisis de materiales proteicos, como colágeno y queratina, que actúan como activadores de los procesos fisiológicos de los vegetales tratados a lo largo de todo el ciclo del cultivo. Es un nutriente que favorece el enraizamiento, el desarrollo vegetativo y la fructificación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link