Escribe para buscar

Empresa

Nutari de Koppert consigue acelerar el proceso de instalación de enemigos naturales

Koppert presenta Nutari, un producto que genera hasta un 500% más de ácaros depredadores, el enemigo natural necesario para combatir plagas. Según la empresa, Nutari sirve para suplir la alimentación de los ácaros ​cuando no encuentran suficiente alimento en determinados cultivos.

Comparte

La alimentación suplementaria de ácaros depredadores es un factor clave en determinados momentos de la campaña, especialmente cuando el enemigo natural es liberado en un cultivo donde no encuentra suficiente alimento, ya sea polen o plaga. Para compensar esa situación temporal de falta de alimento y conseguir mantener estables las poblaciones de ácaros depredadores durante todo el ciclo de cultivo, Koppert recomienda el uso de Nutari, una alimentación suplementaria compuesta por el ácaro presa Carpoglyphus lactis.

La alimentación suplementaria con Nutari aumenta la población de ácaros, con incrementos rápidos de hasta el 500%. Ese aumento hace más estable la presencia de enemigos naturales, acelera el proceso de instalación de los ácaros depredadores y, en general, refuerza la eficacia del control biológico de plagas.

El uso de Nutari está especialmente recomendado para depredadores fitoseidos generalistas que viven sobre las hojas: Amblyseius swirskii (Swirski Ultimite) Amblyseius andersoni, Neoseiulus californicus (Spical Ultimite), Neoseiulus cucumeris (Thripex) y Transeius montdorensis.

Sobre las hojas

Nutari se aplica manualmente o con pistola sopladora sobre las hojas superiores de la planta. La aplicación del ácaro presa Carpoglyphus lactis debe realizarse una semana después de la fecha de suelta de los ácaros depredadores, con repeticiones cada dos semanas, o en función de la situación del cultivo.

La estrategia de alimentación suplementaria con Nutari ha obtenido excelentes resultados en cultivos hortícolas de invernadero, como pepino y calabacín, para reforzar la acción de Amblyseius swirskii. También destaca el comportamiento de Nutari en cítricos, para reforzar la presencia del ácaro depredador Neoseiulus californicus en el control biológico de araña roja. Nutari también está ganando mucha presencia en cultivos ornamentales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link