Escribe para buscar

Frutas

Nunhems completa el ciclo de producción de melón en España

La casa de semillas introduce novedades en todas las tipologías para garantizar la mayor disponibilidad de producto a la gran distribución.

Comparte
Nunhems

La ‘nueva normalidad’ ha impuesto también nuevas formas de visitar las distintas demos de melón y sandía en el Campo de Cartagena (Murcia). Lejos de eventos multitudinarios como los de años anteriores, en esta ocasión, las casas de semillas como Nunhems han apostado por visitas personalizadas, cumpliendo de este modo con las limitaciones de aforos y distancia de seguridad.

Sin embargo, esto no ha restado importancia, ni mucho menos, un Melon & Watermelon Business Trends for Experts cargado de novedades, sobre todo en melón, cultivo en el que la casa de semillas ha logrado completar todo el ciclo de producción en España en las distintas tipologías.

Nunhems

Antonio Izquierdo, Sales Specialist de melón de BASF, muestra sus variedades Kumara y Kudoru, dentro de la línea Kukino de Piel de Sapo de pequeño calibre.

Galkia es su línea de melón Galia, que gracias a su indicador claro del punto de corte –vira de verde a amarillo y, cuando lo hace, el fruto tiene un mínimo de 12ºBrix- , garantiza la calidad y el sabor. Para completar el ciclo, la marca de hortícolas de BASF introduce esta campaña tres novedades: 67678, una variedad para un ciclo temprano que garantiza no solo el sabor, sino también el calibre, y con la que logran adelantar la producción de Galkia en 8-10 días; Kinium, el más pequeño de la gama Galkia, recomendado para plantaciones tardías de Murcia y La Mancha; y el 67547, un melón en la línea de Kinium pero que “nos da un poco más de margen en la postcosecha”, explica Antonio Izquierdo, Sales Specialist de melón de BASF, quien detalla que cuenta con mayor conservación en campo.

“Con la introducción de estas nuevas variedades, completamos todo el ciclo de recolecciones desde junio a septiembre manteniendo un alto nivel de sabor”, afirma Izquierdo.

En Cantaloup, Nunhems continúa ampliando su línea Magenta, cubriendo el hueco productivo que existe actualmente entre Magestium y Magiar. En este sentido, la novedad es CA058, una variedad que aporta un color de carne aún más magenta que el resto de variedades de la gama. Para quienes prefieren el melón Cantaloup de carne naranja, introduce CA788.

Nunhems

CA058 es la variedad con la que completan su línea Magenta de melón Cantaloup.

En Charentais, la casa de semillas continúa buscando la diferenciación a través de la apariencia externa, manteniendo siempre un alto estándar de sabor. Torum, y de cara a 2021, CA118 son sus novedades en este segmento.

Por último, en melón Piel de Sapo, Nunhems introduce un nuevo concepto: Kukino, que englobará todas sus variedades de pequeño calibre, entre 1,8 y 2,2 kg, pero de gran sabor, similar al del melón de toda la vida. De momento, son dos las variedades bajo este nuevo concepto: Kumara, para un ciclo temprano en Murcia, y Kudoru, para ciclo tardío de Murcia y La Mancha.

En todos los segmentos de sandía
Nunhems trabaja actualmente sobre cuatro líneas en sandía: polinizadores, variedades con doble aptitud para fresco y procesado, de alto sabor y, finalmente, sandías de carne ultrafirme para procesado exclusivamente.

En el primero de estos segmentos, completa su gama de polinizadores con microsemilla con la introducción del 11802, una variedad con el aspecto externo de una Preimum –el polinizador líder- y un calibre algo inferior. Con el 11802, “ofrecemos el mismo color de piel y completamos la gama de calibres”, explica Pere Montón, Account Manager de sandía de BASF; de este modo, la casa de semillas ofrece soluciones desde los ciclos más tempranos con Kalanda hasta los más tardíos con Hiromi, pasando por Premium y, a partir de ahora, la 11802.

En lo que respecta a las variedades de doble aptitud, Bazman y Harmonium son las referencias. “Son materiales que sirven tanto para su comercialización en fresco como en cuartos, mitades o para procesado”, comenta Montón. Para ello, ambas variedades tienen un “corte limpio, de modo que, cuando cortas, no arrastras el cuchillo ni marcas la carne”.

Nunhems

Pere Montón, Account Manager de sandía de BASF, muestra su gama de polinizadores, a la que este año incorporan el 11802.

Gem es su línea de variedades de alto sabor, en la que actualmente se encuentran Sun Gem y Moon Gem. Durante nuestra visita a la Finca Lo Ruiz de Nunhems en La Palma (Cartagena), probamos Moon Gem, una variedad de carne suave, con un alto nivel de Brix, en torno a 14º, cuando la media de su segmento ronda los 12º Brix. “Es una auténtica explosión de sabor en la boca”, afirma Montón.

Nunhems

Moon Gem, una auténtica explosión de sabor en la boca.

Por último, cuentan con dos novedades en su gama de variedades de carne ultrafirme: 31707 y 31810. “Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor de procesado una sandía con un sabor cada vez más similar a las de fresco, sin renunciar a la firmeza, poca agua, color y corte limpio que nos pide la industria”, concluye Montón.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link