Escribe para buscar

Hortalizas

NUN 1006 y Campero, las novedades de BASF en cebolla

La primera es una dulce de gran sabor y la segunda, una cebolla de día largo de excelente formato que, junto con Valero, una referencia en el segmento, permite alargar la campaña.

Comparte
Nunhems Cebolla

Aunque suele pasar desapercibida, lo cierto es que la cebolla es un must en la cesta de la compra, de ahí la importancia de la mejora varietal, que busca siempre nuevos materiales que se adapten a las necesidades de todos los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria. Y eso es, precisamente, lo que hace BASF, que este año lanza dos novedades: la cebolla dulce de día corto NUN 1006 y una de día largo, Campero. La primera es una variedad que destaca por su gran sabor y, la segunda, el complemento perfecto a Valero, una referencia de BASF en este segmento. Con Campero y Valero, los productores podrán ofrecer a sus clientes dos cebollas de idénticas características externas y calidad interna durante más tiempo.

La NUN 1006 responde a una demanda al alza en los supermercados, que ahora sí valoran las características organolépticas de las cebollas, entre ellas, su sabor y su baja pungencia. En este sentido, Francisco de la Cruz, Account Manager de cebolla de BASF, afirma que “la NUN 1006 es una variedad muy dulce”, superando incluso a referencias ya consolidadas, a las que, además, se adelanta en la recolección: “Es una semana más precoz”. Y todo ello sin que vaya en detrimento de una máxima capacidad de conservación en su segmento.

“La NUN 1006 es una de las variedades más dulces del mercado”

Con la NUN 1006, BASF eleva el estándar de calidad con una cebolla muy uniforme en calibre y forma (muy chata), con un color muy claro, y que ha demostrado, además, una gran adaptabilidad a las distintas zonas de producción. Y es que ofrece elevados rendimientos en Andalucía, el Levante e, incluso, La Mancha.

Con esta nueva variedad, BASF complementa a Caramelo, con recolecciones desde finales de abril, de modo que permite reducir la importación de cebolla de Perú.

Para día largo, Campero
Es la novedad de BASF y el complemento perfecto a Valero, su referencia en este segmento. Campero es una semana más tardía que su antecesora y, gracias a la combinación en la siembra de ambas variedades, es posible lograr una producción escalonada, ampliando así la ventana de cosecha y comercial.

“Campero es muy esférica, de color rojizo intenso, brillante y bien cubierta de pieles”

Campero es una cebolla rústica, que ofrece buenos rendimientos en las distintas zonas de producción nacionales y, además, con un excelente formato: “Es muy esférica, de un color rojizo intenso, brillante y bien cubierta de pieles”, explica De la Cruz. A todo ello, suma una gran versatilidad a la hora de hacer calibre, desde los más grandes a los tradicionales para buti (malla de 3-4 cebollas), así como una excelente conservación.

Nunhems cebolla

Campero.

Con la NUN 1006 y Campero, BASF continúa ofreciendo soluciones a las demandas del sector agroalimentario, aportando variedades con un buen comportamiento agronómico y excelentes cualidades organolépticas. Y todo esto no lo decimos nosotros, sino empresas de referencia en el sector productor y comercializador.

 

Pedro Romay, director de Operaciones y Proyectos de Enrique Romay: “Campero se adapta muy bien a los cambios climáticos de La Mancha”
En Enrique Romay, buscamos una cebolla rústica, que se comporte bien con el calor y el clima cambiante de La Mancha y que sea tan esférica como Valero, y con Campero la hemos encontrado. Se adapta muy bien a esta zona de producción, ofreciendo buenos rendimientos. Además, se ajusta a las demandas de nuestros clientes, que exigen una cebolla muy esférica para buti.

Gracias a Valero y Campero, que es una semana más tardía, podemos comenzar antes con la campaña de grano. Además, Campero nos ayuda mucho en nuestra toma de decisiones porque podemos tener cebolla de grano en julio y ofertarla a nuestros clientes en agosto.

En definitiva, Campero es una variedad muy competitiva, tanto que ha entrado fuerte en la puja por el número de 1 de este segmento.

 

NUN 1006
• Cebolla dulce de día corto
• Precoz
• Muy dulce
• Forma y calibre uniformes
• Muy chata, de color claro
• Adaptada a distintas zonas de producción.

CAMPERO
• Cebolla de día largo
• Rústica
• Elevado rendimiento
• Excelente formato esférico
• Color rojo intenso, brillante, bien cubierta de pieles.
• Excelente conservación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link