Escribe para buscar

Frutas

Nuevos ensayos mejoran la coloración de la fresa Fortuna

Ecoculture consigue paliar las pérdidas en variedades de fresa problemáticas para la adquisición de color y que mejoran en uniformidad.

Comparte
fresa

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha conseguido paliar las pérdidas causadas en variedades de fresa problemáticas para la adquisición de color con sus últimos ensayos realizados en la provincia de Huelva y en cultivos de fresa en la variedad Fortuna, en los que la aplicación de sus productos han dado como resultado una mejora en la uniformidad y la coloración del fruto.

Esta problemática ha sido frecuente en la presente campaña, que se ha visto condicionada por miles de plantas de fresa con dificultades para la adquisición de color. Estas plantas suministradas por determinados viveros de altura en España tienen una genética problemática que toma como referencia la variedad Fortuna y que parece tener su origen en Estados Unidos.

Esta situación ha provocado graves problemas de calidad en el primer ramo floral, en la que el color, tanto externo como interno, así como su dureza y sabor difiere bastante de lo esperado, causando numerosas pérdidas en un momento clave de la campaña.

La variedad de fresa Fortuna está implantada en cerca de un 40% de las tierras de cultivo de la provincia de Huelva, siendo la líder indiscutible entre todas las variedades, respondiendo campaña tras campaña a las expectativas de los productores onubenses.

Para paliar este déficit de calidad producido por esta situación, Ecoculture Biosciences ha realizado con éxito un tratamiento con una aplicación de Blush, para mejorar la uniformidad y coloración a través de la síntesis de caroteniodes por la ruta del ácido abscísico, y otra de CalFlux, de rápida penetración y contenedor de zinc, precursor del ácido indolacético, un tratamiento que se repitió siete días después.

Ya desde los tres días de la primera aplicación del tratamiento, la fruta presentó mejor coloración y más uniformidad que las plantas no tratadas con Blush y CalFlux, ganando además la fruta al final del tratamiento tanto en un 15% de consistencia como en un 20% en grados Brix, después de las mediciones efectuadas con refractómetro y penetrómetro.

Ecoculture Biosciences ha experimentado en el último año un extraordinario crecimiento en Huelva, donde ha quintuplicado sus ventas después de los exitosos ensayos en cultivos de fresa y arándano, a los que los productos de la firma almeriense aportan soluciones concretas a problemas específicos como la disminución de la incidencia de puntas blandas, mejora de la coloración en menos tiempo, más uniformidad y más brillo en fresa o, en arándano, la reducción de arrugamiento y el adelanto en hasta veinte días en la floración y el cuajado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *