Escribe para buscar

Hortalizas

Nuevos cherries con forma de corazón. TOKITA

Conocido en Europa por su línea de Tomatoberry, Tokita continúa ampliando su portfolio de especialidades para su producción en el área mediterránea.

Comparte
Tokita

La casa de semillas Tokita, que realizaba el breeding en Japón dirigido al ciclo de verano de producciones del norte de Europa, decidió hace unos años desarrollar parte de sus programas de mejora genética en Sicilia para adaptarse a la zona de cultivo de tomate de clima mediterráneo. “Esperamos que para los próximos cinco años nos hayamos convertido en un referente de material vegetal para estos países”, declara Gregorio Padula, el representante en Europa de la firma.

Sus variedades se engloban en el segmento de especialidades, respondiendo a una línea de trabajo que busca la diferenciación en el mercado, y como estrategia para competir ante las producciones de terceros países que cuentan con costes de producción mucho más bajos. La oferta de Tokita son los tomates tipo cherry que destacan por su alto nivel de grados Brix, y un atractivo aspecto externo. Son variedades como el Tomatoberry y su versión mini, cherries dulces de forma acorazanada muy bien acogidos en el norte de Europa, así como sus cherries de diferentes colores y excelente sabor: Sunchocola, Sungreen, Sungrape y Sunpeach.

En esta línea, para esta campaña, la entidad presenta tres nuevas especialidades que ya han demostrado excelentes resultados en campos de ensayo y que pasarán a ser comerciales pronto. Son la 7728, 8815 y 7726, englobadas en la categoría de forma de corazón y con características bastante similares entre ellas. “Además de un aspecto singular, que los distingue claramente de otros materiales en el mercado, disponen de un color rojo intenso, un sabor excepcional y un buen calibre comercial”, describe Padula.

Con ellas, Tokita amplía su oferta para los países productores del mediterráneo, en los que confía seguir creciendo en los próximos años. Bajo su punto de vista, la situación actual no va a afectar al segmento de las especialidades porque es el camino para encontrar valor añadido en el sector del tomate.

7728, 8815 y 7726
• Tomates tipo cherry de forma acorazonada.
• Alto nivel de Brix.
• Color rojo intenso.
• Calibre 20-25 g.
• Elevada productividad.
• Resistencia a las enfermedades más comunes.

TOKITA SEMENTI ITALIA
Tel.: +39 0543 756143
Fax: +39 0543 756571
Email: gregorio.padula@tokitasementi.it
Web: tokitasementi.it

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link