Hasta finales del prรณximo mes de enero de 2019, la marca premium de fruta y verdura SanLucar enviarรก a Europa cerca de 300 toneladas de uva de mesa procedente de sus fincas Santa Elena y Lourdes en Ecuador, certificadas con GLOBALG.A.P. Un nuevo programa de exportaciรณn que emprende SanLucar y que sitรบa a la compaรฑรญa como principal productor de uva de mesa ecuatoriana orientada a la venta en el exterior.
SanLucar fue ya la primera firma en 2016 en exportar uva de mesa sin pepita desde Ecuador hasta los mercados europeos, con el cargamento de un contenedor de uva de la variedad Crimson. Pero en esta ocasiรณn, el programa se presenta mรกs ambicioso y con grandes novedades. Hasta un total de 20 contenedores llegarรกn en las prรณximas semanas hasta el puerto de Rรณterdam para su distribuciรณn entre las principales cadenas de supermercados europeas. Y se amplรญa hasta tres las variedades de uva exportada de primera calidad: uva de mesa Crimson, Jackโs Salute y Sweet Globe.
Las condiciones climรกticas en Ecuador han demostrado ser รณptimas para el cultivo de uva de mesa, ofreciendo un producto que estรก registrando una gran aceptaciรณn en paรญses como Alemania por su excelente calidad y sabor. En otoรฑo SanLucar envรญo las primeras muestras de las variedades testadas en sus campos de ensayo de Ecuador con excelentes resultados, lo que llevo a escoger estas tres variedades especiales para su comercializaciรณn en los mercados forรกneos. Desde 2016, SanLucar trabaja en constante colaboraciรณn con Agrocalidad, agencia encargada en Ecuador del control y la regulaciรณn para la mejora de la sanidad vegetal e inocuidad de alimentos, con el fin de dar continuidad al proceso productivo de uva y supervisar la calidad de la misma.
โEstamos muy satisfechos con la evoluciรณn de nuestro programa de desarrollo de la producciรณn de uva en Ecuador desde que lo pusiรฉramos en marcha en el aรฑo 2014, y especialmente agradecidos a Agrocalidad, por el respaldo y cooperaciรณn que constantemente nos estรกn brindandoโ, explica Leonel Gonzรกlez, country Manager de SanLucar Ecuador.
Fruto de este estrecho trabajo en comรบn, el pasado martes 18 de diciembre tรฉcnicos de Agrocalidad visitaron las instalaciones de SanLucar en Santa Elena para supervisar el trabajo de corte y empaquetado de la fruta, el manejo de la plantaciรณn, asรญ como el manejo integral de las exportaciones de uva.
En la actualidad, SanLucar posee tres fincas en Ecuador. En las fincas Santa Elena y Lourdes, cerca de El Azรบcar, trabajan 200 empleados en una superficie de aproximadamente 370 hectรกreas. El equipo se ocupa con pasiรณn del cultivo de las variedades especiales de uva de mesa de SanLucar. La empresa cultiva asimismo banana durante todo el aรฑo cerca de Puebloviejo, en su finca Magdalena.
Y eso no es todo: con el programa de sostenibilidad d.r.e.a.m.s., SanLucar realiza proyectos para proteger el medio ambiente y beneficiar a las personas. La empresa participa en diversos proyectos sociales en los รกmbitos de la educaciรณn, la nutriciรณn y el deporte, por ejemplo, con la escuela de deportes d.r.e.a.m.s. en Puebloviejo, apoyando asรญ a empleados y a sus familias.


