Escribe para buscar

Empresa

Nueva carretilla contrapesada eléctrica de Linde

Con este lanzamiento, Linde Material Handling amplía su gama de carretillas contrapesadas con un vehículo flexible que presenta numerosas funciones de confort y seguridad, además de ofrecer una gran agilidad en la manipulación de cargas en interiores.

Comparte

Es versátil, puede mover mercancías de hasta una tonelada de peso e incluso cabe en los espacios más reducidos: la nueva carretilla contrapesada eléctrica de conductor incorporado Linde E10 es apta para múltiples aplicaciones.

En casi todas las industrias hay tareas de manipulación de mercancías que requieren un vehículo industrial particularmente estrecho, bajo y, al mismo tiempo, ligero que permita trabajar ágilmente en una gran variedad de escenarios. La nueva carretilla Linde E10, con una capacidad de carga de una tonelada, es un todoterreno para la logística diaria. Sólo ligeramente más ancha que un europalet, cabe incluso en los pasillos más estrechos y, con un radio de giro de sólo 1.317 milímetros, es capaz de maniobrar en los espacios más reducidos.

Este modelo de carretilla contrapesada está diseñado para desplazamientos de corta distancia, por lo que sustituye el tradicional asiento, presente en el resto de los modelos de contrapesadas, por un respaldo acolchado que permite al operario tomar una postura cómoda. Aun siendo el modelo más pequeño de su serie, gracias a la distribución óptima del peso y su diseño, esta carretilla contrapesada es sumamente estable contra vuelcos. El equipamiento de serie de la E10 incluye un sistema de reducción automática de la velocidad en curvas y en función de la altura de elevación, así como un interruptor de hombre muerto integrado en la alfombrilla del suelo que detiene la carretilla en cuanto la plataforma del conductor queda desocupada.

La ergonomía, la seguridad y el confort están estrechamente relacionados
La disposición de la cabina del conductor es funcional sin comprometer la comodidad. Los elementos de mando dispuestos de forma ergonómica, los montantes superiores y los perfiles del mástil estrechos garantizan la máxima libertad de movimiento, así como una excelente visibilidad de la carga y del entorno. El puesto de conducción desacoplado absorbe las vibraciones para la comodidad del operario y posee suficiente espacio para ofrecer una libertad de movimiento óptima. En los casos en que sea necesario dar marcha atrás con frecuencia, la carretilla puede equiparse con un doble juego de palancas y controles.

De forma opcional, la carretilla contrapesada E10 incluye, entre otros, un tejadillo de cristal blindado panorámico que proporciona una visibilidad ascendente sin restricciones además de protección contra la caída de objetos. Los sistemas de seguridad Linde BlueSpot y Linde TruckSpot, que advierten a los peatones del peligro mediante señales proyectadas en el suelo, aportan un plus de seguridad.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link