Escribe para buscar

Destacado

“Nuestras previsiones son optimistas, cercanas a la edición de 2019”

Mª José Sánchez accede a la Dirección de Fruit Attraction tomando el relevo de Raúl Calleja, consciente de la complejidad del puesto, pero con enorme responsabilidad y respeto ante un sector tan consolidado en nuestro país.

Comparte

Madrid puede en este 2022, ya pasadas las restricciones sanitarias, dar el paso para ser la referencia de ferias hortofrutícolas mundiales. Tras 14 años de trayectoria, Fruit Attraction ya se ha convertido en la herramienta comercial imprescindible para gran parte del sector hortofrutícola mundial, donde más del 90% de los expositores y más del 95% de los visitantes repiten cada año.

En esta edición, la Dirección la asume Mª José Sánchez, que cuenta con una dilatada carrera de más de 30 años organizando y dirigiendo ferias agroalimentarias en Ifema, y tiene ante sí el reto de retomar Fruit Attraction sin ningún tipo de limitación por la pandemia. Y así nos explica Sánchez, “asumo la dirección de Fruit Attraction con enorme responsabilidad y respeto a este sector tan consolidado en nuestro país”, pero también con la ilusión de aportar todo lo que esté en su mano para seguir consolidando y posicionando la feria con el único objetivo de que las empresas vean cumplidas sus expectativas empresariales.

Sobre las previsiones para la edición de este año, prefiere ser cauta pero optimista, puesto que rondan unas cifras de participación similares a las del año 2019, con 90 mil profesionales y alrededor de 1.800 empresas expositoras.

La fresa será la fruta protagonista de Fruit Attraction 2022

Conocimos, tras el viaje de Sánchez a Huelva en febrero de este año, que la fruta protagonista de Fruit Attraction 2022 sería la fresa y será uno de los productos estrella de la próxima edición con el área Fresh&Star. Esta iniciativa arrancó en el año 2017 con un producto diferente en cada convocatoria y “tiene como objetivo incorporar acciones específicas para promover la apertura de mercados e impulsar y dar visibilidad a las empresas productoras nacionales”, detalla la directora de la feria.

Además, están trabajando en diferentes actividades en torno a la fresa para conocer más sobre su cultivo y características, así como de las oportunidades que ofrece a los posibles compradores.

Por último, otro de los temas que más han dado que hablar este año, la logística, volverá a tener un lugar preferente en Fruit Attraction, que vuelve a potenciar Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos; y un punto de encuentro para que los profesionales puedan profundizar en una situación tan compleja como la actual.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link