Escribe para buscar

Health

“Nuestras campañas se dirigen a hombres y mujeres que quieren cuidar su alimentación”

Piedad Coscollá Toledo, responsable de Marketing Comercial e Imagen Corporativa de Anecoop S.Coop.

Comparte

Hace casi tres décadas que Piedad Coscollá se incorporó al equipo de Anecoop, una de las mayores comercializadoras hortofrutícolas de España y, como ella misma afirma, “he trabajado en temas de marketing desde el minuto uno”. En todo este tiempo, se ha preocupado de cuidar la imagen de Anecoop y de sus productos y continúa trabajando con el mismo tesón que en sus inicios con un único objetivo: “Recuperar la atención del consumidor poniendo en valor las frutas y hortalizas frescas frente a los ultraprocesados”.

El marketing y la comunicación parecen solo una cuestión de mujeres. El hecho de que se las encasille en puestos determinados, ¿ha supuesto una barrera para su desarrollo profesional? Afortunadamente, en Anecoop se respeta mucho el trabajo de sus profesionales, independientemente de que seas mujer u hombre. Además, el marketing y la comunicación son áreas de trabajo que en nuestra empresa se cuidan mucho porque forman parte de nuestra línea estratégica.

“Anecoop respeta mucho el trabajo de sus profesionales, independientemente de que seas mujer u hombre”

 

¿Qué cree que aporta una mujer en el trabajo del marketing y la comunicación en un sector donde la mayoría de los puestos de responsabilidad están ocupados por hombres? En este sector son fundamentales la sensibilidad, la estética, la atención al detalle, la empatía y la paciencia, valores que suelen estar muy presentes en la mujer.

¿Ha podido transmitir en sus campañas una línea de comunicación de la marca más igualitaria? Siempre hemos pensado que nuestra marca no hace distinciones de ningún tipo y así queremos reflejarlo en nuestras campañas. Son productos saludables y apropiados para todo el mundo sin tener en cuenta sexo y edad. Nuestras campañas de comunicación y marketing están dirigidas tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad que quieran cuidar su alimentación.

A nivel general, ¿cuáles son los puntos en los que cree que deben mejorar el marketing y la comunicación del sector hortofrutícola? Queda gran parte del camino por recorrer. Hay que recuperar la atención del consumidor, recordarle que son productos muy sabrosos, saludables y los más sostenibles que la naturaleza puede aportar. Es necesario poner en valor las frutas y verduras frescas frente a los ultraprocesados, que disponen de un margen mayor en su precio de venta y que, por tanto, les permite realizar importantes inversiones publicitarias y de comunicación, apropiándose paradójicamente de los argumentos de venta de las frutas y verduras frescas en sus campañas.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *