Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

Sandía Fashion todo el año

Esta marca de sandía pretende romper la estacionalidad en el consumo de esta fruta, gracias a una extenso calendario de producción en Senegal, Almería, Sevilla, Murcia y La Mancha.

Comparte
Sandía

Sandía Fashion arrancaba la pasada semana la campaña de producción nacional en el Poniente de Almería, con unas excelentes expectativas de demanda del producto. La marca pretende liderar el cambio de paradigma del consumo de sandía solo asociado al verano, teniendo en cuenta que la disponibilidad de Sandía Fashion en el mercado es de ocho meses al año.

Incentivando

Las primeras sandías Fashion nacionales ya están en el mercado. En concreto, Sandía Fashion comenzaba la semana pasada con el corte de sus primeros frutos en el Poniente almeriense, que como particularidad, se cultivan en invernadero y constituye la primera zona de Europa que pone en el mercado sandías cada campaña.

Joaquín Hidalgo, coordinador general de Grupo AGF, ha mostrado su satisfacción por las buenas previsiones con las que Sandía Fashion da el pistoletazo de salida a la campaña nacional. “Tenemos más ganas de comer sandía cuando hace más calor y esto activa las ventas, pero debemos igualmente desmitificar el consumo de esta fruta asociada al verano, porque en concreto Sandía Fashion dispone de producto prácticamente ocho meses del año. Por eso queremos liderar el cambio de mentalidad del consumidor, incentivándole a disfrutar de todo el sabor de sandía Fashion, no solo en época estival, sino prácticamente el año entero, tal y como lo demandan cada vez más nuestros consumidores”.

Precisamente a mediados de febrero, las primeras sandías Fashion procedentes de Senegal llegaron a los lineales de los principales mercados. “Esta partida está programada como producción de contraestación y la calidad de la producción allí es inmejorable. Por eso apostamos por estas latitudes, en lugar de otros puntos de Centro América”. El corte de sandía Fashion en el Poniente de Almería se ha retrasado en torno a dos semanas, respecto al año pasado, con una bajada de la producción de este inicio de campaña motivada por las condiciones climatológicas adversas de viento y lluvias, que afectan a la polinización de las abejas. “No obstante, la producción prevista para la totalidad de campaña superará los 80 millones de kilos, lo que supone entre un 2 y un 3 % de incremento productivo”, expone el coordinador general de AGF.

La campaña en Senegal ha funcionado de manera excelente, muy por encima de campañas anteriores y bajo los mismos estándares de calidad y sabor saludable sin pepitas que caracterizan a Sandía Fashion.

A partir de mediados de junio, sandía Fashion comenzará a recolectar sus sandías al aire libre en el Levante de Almería, Sevilla y Murcia, continuando todo el litoral Mediterráneo, hasta culminar en la zona de La Mancha.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link