Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

«Queremos crear una marca visible para el consumidor»

Unica Group, junto a otras tres entidades líderes en la producción de tomate, se ha unido al proyecto Adora, y así lo ha confirmado su presisdente, José Martínez Portero, en declaraciones a Carlos Herrera en el programa Herrera en Cope.

Comparte
Unica Group

Este miércoles, las oficinas de Unica Group en el Pita (Almería) han acogido al equipo de Carlos Herrera, desde donde ha emitido en directo su programa Herrera en la Cope. Un acto que se enmarca dentro de la celebración del décimo aniversario de Unica, un proyecto de concentración de la oferta consolidado y que ha sabido ir más allá de la unión provincial, e incluso de la regional.

Hoy aglutina a 14 cooperativas, logrando una comercialización de más de 300 millones de kilos (campaña 2017/2018), y una facturación de 325 millones de euros.

Pero la noticia no está en el aniversario de Unica, sino en el nuevo proyecto que esta entidad integra junto a otras tres entidades del sector, CASI, La Palma y Biosabor: una nueva concentración de la comercialización, en esta ocasión, del tomate Adora.

Las cuatro entidades integradas en el proyecto Adora, promovido por HM. Clause, han llegado a un acuerdo pionero en el sector, gracias al que constituirán una empresa conjunta para, desde este año, comercializar unidos su producción de este tomate tipo Marmande. En un principio, esta nueva sociedad se prevé que eche a andar coincidiendo con el inicio de la campaña de Adora el próximo mes de noviembre.

Martínez Portero, presidente de Unica, ha recordado el liderazgo de estas cuatro empresas, que llegan a sumar más de 800 millones de kilos de frutas y hortalizas.

La idea de este proyecto nace «por la necesidad de crear una marca visible para el consumidor: Adora, y garantizar así la misma calidad y el mismo producto al cliente final», ha apuntado el presidente.

Defender el valor de nuestras producciones
El presidente de Unica ha aprovechado los micrófonos de Carlos Herrera para defender la agricultura en España, con la que actualmente se alimenta Europa, aunque ha reconocido que si hace unos años su entidad exportaba el 95% de su producción, hoy esa cifra ha bajado ligeramente(85%): «Cada día tenemos más presencia en el mercado español, hay una mayor demanda de frutas y hortalizas y eso está llevando a modificar nuestras estrategias comerciales».

Martínez Portero ha defendido también los actuales sistemas de producción bajo abrigo, el uso eficiente del agua que se hace en los mismos, y ha reclamado una mejor conexión ferroviaria, portuaria y aérea para poder llevar las frutas y hortalizas no solo a Europa sino también a nuevos destinos.

El poder de la unión
También Enrique de los Ríos, director general de Unica, ha sido protagonista en el programa radiofónico, destacando la necesidad de lograr una mayor integración de productores y comercializadores como vía para hacer frente a la presiones del resto de agentes de la cadena de valor: «Somos un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza, pero no somos los únicos. Existen otros proyectos, y estamos seguros que seguiremos avanzando en la tan necesaria concentración».

Para finalizar, De los Ríos ha destacando como nuevas tendencias de consumo la búsqueda de una alimentación más sana, y donde por supuesto, las frutas y hortalizas deben ser las protagonistas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link