Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Plátano de Canarias llega a Marruecos

El objetivo de Asprocan es desarrollar en Marruecos, que importa alrededor de 20 millones de kilos de banana de diferentes orígenes al año, un mercado complementario.

Comparte
plátano

Plátano de Canarias ha iniciado esta semana las primeras exportaciones colectivas a Marruecos, dentro de la primera fase de los acuerdos establecidos con empresas de importación marroquí resultantes de los contactos establecidos el pasado mes de marzo.

Fue entonces cuando representantes de las Organizaciones de Productores de Plátanos de Asprocan visitaron Casablanca con el fin de conocer de primera mano las oportunidades existentes para la exportación de plátano de Canarias a Marruecos, según ha recordado Asprocan en un comunicado.

Durante el viaje, los representantes de Asprocan mantuvieron reuniones con las principales empresas de distribución y maduración de banana marroquíes, que se mostraron «muy interesadas» en la introducción del plátano de Canarias.

El objetivo de Asprocan es desarrollar en Marruecos, que importa alrededor de 20 millones de kilos de banana de diferentes orígenes al año, un mercado complementario.

Para ello además se está trabajando en paralelo en la reducción de las barreras a la importación de plátano de Canarias al mercado marroquí.

La responsable de exportación de la Asociación, Clara Chico, ha reconocido que este objetivo no es sencillo debido a las necesidades que existen de conciliar los bajos precios de importación de banana en Marruecos y las características de oferta que representa el plátano de Canarias.

Asprocan tiene un plan de exportación que pretende ampliar los mercados de consumo del plátano de Canarias a la vez que equilibrar y afianzar el nacional, principal mercado de plátano de Canarias donde es consumido por más de 16 millones de hogares cada año.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link