Escribe para buscar

Eventos Frutas Hortalizas Sin categorizar

Nace GEA Fresh, la plataforma de integración del bio de Unica

La principal exportadora hortofrutícola, que prevé comercializar 375 millones de kilos este año, acaba de crear también una Fundación.

Comparte
Unica

Unica Group, que celebra su décimo aniversario, participó de forma muy activa en la pasada edición de Fruit Attraction, que tuvo lugar en Madrid del 23 al 25 de octubre pasados. La feria fue el lugar elegido para poner en valor su crecimiento durante estos años, pero también para presentar sus nuevos proyectos.

El director general de la firma, Enrique de los Ríos, recordó que actualmente comercializan 92 tipos de productos y, lo que es más importante aún: “Somos la principal exportadora hortofrutícola por cuarto año consecutivo”. Pero no todo está hecho y su objetivo sigue estando claro: seguir creciendo.

Para ello, Unica acaba de poner en marcha GEA Fresh, “una plataforma de integración del bio”, tal y como la denominó De los Ríos, que les permitirá comercializar el producto ecológico, pero también seguir trabajando  en innovación, desarrollando nuevas líneas de negocio, productos, mercados y, cómo no, continuar uniendo su oferta.

Por otro lado, y con motivo de su décimo aniversario, Unica ha creado la Fundación que lleva su nombre y que se sustenta en pilares como la sostenibilidad, formación, igualdad, servicios sociales, fomento de la vida saludable y una vida activa.

La Fundación Unica nace apadrinada por los atletas Martín Fiz, campeón del mundo de Maratón en 1995, y Fermín Cacho, oro olímpico en Barcelona ’92 en la prueba de 1.500 metros y plata cuatro años después en Atlanta (Estados Unidos). Ambos hablaron de la importancia de una alimentación saludable no solo para los deportistas, sino para la población en general. El objetivo no debe ser otro que “vivir mejor durante más tiempo”, afirmó Fiz.

Unica Group nació en 2009 fruto de la integración de las cooperativas almerienses Casur, Cohorsán, Cabasc, Ferva y Agrieco. Desde entonces, la ya cooperativa de segundo grado ha crecido a un ritmo del 20% anual, incorporando nuevos socios, hasta convertirse en la mayor exportadora de hortalizas a nivel nacional. En esta campaña 2018/2019, prevén comercializar 375 millones de kilos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link