Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Murcia lidera la exportación española de uva de mesa

Murcia es la CCAA que más uva de mesa produce y exporta en España, generando alrededor de 185.000 toneladas.

Comparte
uva de mesa

El Programa de mejora genética en uva de mesa, desarrollado por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDA) junto con la entidad de Investigación y Tecnología de Uva de Mesa (ITUM), ha reunido en la Región a las delegaciones de agricultores de Chile, Perú y Brasil con el objetivo de conocer las últimas variedades de esta fruta.

En una visita a Blanca, junto con las delegaciones participantes, el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, ha dicho que «la Región es la comunidad autónoma que más uva de mesa produce y exporta en España, generando alrededor de 185.000 toneladas».

El programa de mejora genética, que comenzó en el año 2003, genera de 10.000 a 15.000 híbridos anuales con el principal objetivo de desarrollo de nuevas variedades sin semilla, «con mejores cualidades sensoriales, y económicamente rentables para el productor».

En la actualidad, disponen de dieciséis nuevas variedades, de las que ocho son blancas, seis rojas y dos negras, y ocupan una superficie que supera las 700 hectáreas, equivalente a más del 12 por ciento del terreno regional dedicado al cultivo de uva de mesa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link