Escribe para buscar

Mercados

Miedo en la distribución británica al Brexit

Pide que se repliquen los acuerdos comerciales de la UE, de lo contrario los consumidores tendrá que asumir una subida de precios.

Comparte
exportaciones

La distribución británica sigue advirtiendo de los peligros del Brexit. El Consorcio Minorista Británico (BRC, por sus siglas en inglés) ha alertado de que los consumidores de Reino Unido tendrán que afrontar una subida de los precios tras hacerse efectiva la desconexión, a menos que se “repliquen” los acuerdos comerciales negociados entre la Unión Europea (UE) y otros países.

La organización destaca que el día posterior al ‘divorcio’, el 30 de marzo de 2019, los consumidores saldrán perdiendo si no se adoptan los acuerdos comerciales de la UE con terceros países actualmente existentes, ya que los productos importados estarán sujetos a aranceles altos y barreras aduaneras.

“Los aranceles nuevos o más elevados inevitablemente significan que los consumidores afrontarán precios más altos en sus compras diarias, ya que los productos básicos como frutas, verduras, pescado o ropa serán los más afectados”, ha reconocido el director de alimentación y sostenibilidad de la BRC, Andrew Opie.

En este sentido, el directivo ha apremiado a las autoridades británicas para que las negociaciones se centren “en asegurar la continuidad del libre comercio con Europa, junto con la réplica de los acuerdos existentes con terceros países fuera de la UE”.

El BRC ha elaborado un estudio que identifica los países en los que la negociación de la réplica de los acuerdos marcará la mayor diferencia para garantizar que los precios no suban inmediatamente después de la salida de Reino Unido del grupo de los Veintiocho.

“Sudáfrica y Turquía son los países más importantes para Reino Unido, ya que importamos cantidades significativas de frutas, verduras y vino, y de ropa y productos eléctricos, respectivamente”, indica el informe.

Fuente: www.eldiario.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link