Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

Mercadona vende ya el 21% de todos los productos frescos en España

En cuanto a cuota total de mercado, la cadena valenciana Mercadona gana un punto, hasta alcanzar el 25%. Solo le sigue en esta linea creciente Lidl, el resto de la distribución retrocede.

Comparte
Mercadona

Mercadona sigue creciendo. Tras su apuesta en los últimos años por la renovación de su parque de superficies y el aumento de lazos comerciales para amplificar proveedores, la cadena de distribución supera el 25% de cuota de mercado con un aumento del 1% respecto a 2017. Además de la marca de origen valenciano, sólo avanza en España Lidl, mientras que retroceden el resto de cadenas.

Así lo refleja un estudio realizado por la consultora de paneles de consumo Kantar Worldpanel. Y es que durante el último año, el 89% de los hogares españoles ha comprado, al menos en una ocasión, algún producto de Mercadona. «En los últimos dos o tres años ha aumentado un surtido de productos que han mejorado la imagen de la cadena además de su continua apuestas por los productos frescos», ha valorado Florencio García, director de distribución en el sector de Iberia en Kantar Worldpanel.

En un segundo escalón se sitúa Carrefour con una cuota del 8,4% después de registrar una caída del 0,3%. La bajada general de la compra en hipermercados ha lastrado a un grupo en plena renovación de su plan estratégico basado en alianzas, en reforzar su canal de venta online y con el foco puesto en aumentar la calidad alimentaria.

El podio de los grupos de distribución lo completa Dia, que se mantiene con un 7,7% de cuota pero arrastra una caída del 0,7% en el último año. «Se han visto perjudicados por la competencia de proximidad. Antes en algunos barrios y pueblos solo había un supermercado Dia, pero ahora hay más opciones y pierden clientes», ha explicado García.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link