Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

María R. Albiach Martí, científica y emprendedora. VALGENETICS

Es CEO en la joven empresa valenciana ValGenetics, S.L. de servicios biotecnológicos que está posicionándose en el sector agrícola por ser una de las pocas entidades de carácter privado españolas que desarollen este trabajo de desarrollo científico.

Comparte
val genetics

Tras  una larga trayectoria como científica, María R. Albiach Martí decidió poner en valor la ciencia y satisfacer su ilusión como emprendedora cubriendo un nicho de mercado en el sector agrícola y creó en 2012 ValGenetics, S.L., una entidad que cubre Diagnóstico, Patología, Genética y Biotecnología de plantas y que está obteniendo un gran éxito gracias al cualificado trabajo que realizan, especialmente en el sector de las berries de Huelva.

María dirige y organiza el departamento comercial, científico, financiero, administrativo y económico de la empresa. A lo largo de su trayectoria, al preguntarle si se ha encontrado con obstáculos por el hecho de ser mujer, nos contesta: «En estos momentos afortunadamente no, pero en el pasado en institutos científicos públicos nos resultaba  más complicado acceder a puestos de relevancia científica».
Sobre qué aporta la mujer al sector hortofrutícola, considera que «Aportamos un punto de vista diferente, más próximo a la demanda del mercado agrícola».

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link