Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Luisa Mingorance, toda una vida asesorando al campo de la mano de Syngenta

En contacto diario con productores del levante español, Luisa Mingorance, Expert Crop Protection de Syngenta, ha desarrollado una rica y fructifera carrera profesional.

Comparte
SYNGENTA

Luisa Mingorance lleva más de 20 años asesorando a agricultores y productores, en contacto muy directo con el campo de Murcia en particular, y de todo el Levante español en general. Es Ingeniera Técnica Agrícola por la Universidad Politécnica de Cartagena, y hace más de 5 años se sumó al equipo de Syngenta.

Desarrolla su vida profesional dentro del área de Crop Protection, realizando todas las tareas de ensayos precomerciales en campo, presentándole dichos resultados tanto a sus compañeros del Dpto. Comercial, como a los propios productores y técnicos agrícolas de las empresas.

Siempre ha trabajado codo con codo con hombres, y en ningún momento ha sentido ningún tipo de discriminación o dificultad profesional por el hecho de ser mujer, aunque reconoce que poco ha cambiado el sector en estos veinte años en cuanto a la incorporación de la mujer como agricultora.

Sin embargo, un punto de inflexión que apunta Luisa es la llegada del Control Integrado. Desde la puesta en marcha de estas nuevas técnicas de cultivo, sí han sido más las mujeres que desempeña labores técnicas, quizás, apunta Mingorance, porque se trata de un modelo de gestión donde es necesario una mayor delicadeza o paciencia, y eso lo encontramos más en los perfiles femeninos.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Irene Guillen Luna 09/03/2018

    Gran profesional Luisa Mingorance. Mi más sincero reconocimiento a su labor.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link