Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

La Cooperativa Virgen del Rocío se integra en Unica Group

Amplía su oferta hortofrutícola con dos de los productos estrella de la gaditana: la patata y la zanahoria.

Comparte

La cooperativa de segundo grado Unica Group ha anunciado la integración de la gaditana Cooperativa Virgen del Rocío como nuevo socio, que amplía la oferta de aquella con la entrada de sus dos productos estrella: la patata y la zanahoria, además del boniato. Con esta nueva incorporación, son ya doce las empresas que trabajan en el proyecto de concentración de oferta de Unica Group, que incluye Cabasc, Casur, Cohorsan, Ferva, El Grupo, Camposol, Cota 120, Agrolevante, Parafruts, Europeos y, desde el pasado mes de septiembre, Frutas Segura y García. Según explican desde Unica Group, la incorporación de Virgen del Rocío esperan obtener un incremento del 20% de su volumen, situado en las 320.000 t en la campaña finalizada en agosto de 2017.

Para la productora y comercializadora Virgen del Rocío esta decisión tiene su origen en el deseo de crecer en los mercados exteriores, que para Unica Group representan el 80% de su volumen de negocio. En concreto, la hortofrutícola especializada en patata y zanahoria -responsables del 25% y 20% del volumen global, respectivamente- espera elevar este año en cinco puntos porcentuales su presencia más allá de nuestras fronteras, situando su porcentaje de exportación en el 25%. Francia, Inglaterra y Alemania son los principales destinos para Coop. Virgen del Rocío, que continúa apostando por el boniato, con unas 9.000 t previstas para la presente campaña, igualando prácticamente el volumen comercializado en 2016. De este cultivo, procedente íntegramente de Sanlúcar de Barrameda, un 70% va a parar a los citados mercados internacionales.

En este contexto, Coop. Virgen del Rocío continúa a la espera de obtener la licencia necesaria para construir la nave anexa a sus instalaciones, con la que ampliará su capacidad de manipulación en respuesta al mayor peso que empieza a tener para ellos la comercialización directa frente al negocio de subastas. El proyecto, cuyo desarrollo podría iniciarse en 2018, supondrá una inversión estimada de 2 M€. Integrada por unos 418 socios, esta cooperativa cuenta también entre sus cultivos con el tomate y el calabacín, de los que proceden en torno al 10% de las ventas totales en cada caso. En este sentido, Cooperativa Virgen de Rocío obtuvo en 2016 una facturación de 33,20 M, frente a los 32 M del ejercicio anterior. Para este año, se estima una ligera bajada debido al abaratamiento del precio de las hortalizas.

Novedades Unica Group

En el marco de Fruit Attraction, lugar elegido para comunicar la nueva integración, Unica Group ha presentado su última novedad. Se trata de fruta deshidrata que comenzará con la nueva marca ‘Buen Oh!’. El producto se presenta en una bolsa de 15 gr, que corresponde a una ración de 150 gr de fruta fresca. La gama cuenta con cinco referencias: manzana, piña, pimiento dulce, tomate y mandarina.

Para la fabricación de estos productos cuenta con la colaboración de la compañía almeriense Wild Pilot Food, de reciente creación (mayo de 2017), y en la que habría entrado Unica Group con una participación para impulsar este proyecto. Para su producción se aplica una técnica de liofilizado que permite deshidratar el agua de la fruta, pero manteniendo su sabor y propiedades nutricionales. De esta manera, no contiene azúcares añadidos, aditivos, conservantes ni gluten.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link