Escribe para buscar

Sin categorizar

La cooperativa Benihort se inicia en alcachofas y sandías ecológicas

La entidad amplía sus infraestructuras con dos naves para comenzar a trabajar su nueva línea de productos ecológicos.

Comparte

Benihort se suma a la tendencia al alza de la producción ecológica. Esta apuesta de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló que ya cuenta con alcachofa y sandía ecológica en su catálogo, y que llega también con la adquisición de dos nuevas naves, que ampliarán su espacio de trabajo en 5.000 m2.

El objetivo de la firma es disponer de una línea ecológica también de aquellos productos que ya ofrece en su producción convencional, entre los que se encuentran la lechuga, la coliflor, el repollo, las naranjas o las clementinas, entre otros.

Con un volumen de producción en 2017 de 40.000 toneladas de cítricos y 35.000 Tm de hortalizas, Benihort es una las principales cooperativas de la Comunidad. «Tras analizar los mercados, peticiones de clientes y comprobar en la feria Fruit Attraction que existe una creciente demanda, hemos optado por potenciar el cultivo ecológico que tantos beneficios tiene para la salud, la economía local y el medio ambiente”, declara el director-gerente de Benihort, Guillermo Edo.

La cooperativa de Benicarló cuenta en estos momentos con dos productos ecológicos: la alcachofa y la sandía. Tal y como describe el jefe de Producción de la entidad, Javier Rillo, «nuestra meta en estos próximos tres años es llegar a una producción de 3.500 toneladas de hortalizas y comenzar también la conversión de cuatro años para la producción de cítricos y alcanzar así las 4.500 Tm». «Esperamos producir en ecológico un 10% de nuestra producción convencional que irá destinada tanto al mercado interior como al exterior», detalla.

NUEVA PÁGINA WEB

Por otra parte, Benihort ha estrenado página web, un portal que incluye su tienda on line. El producto estrella es la alcachofa de Benicarló, con Denominación de Origen Protegida, que tiene su temporada de producción de diciembre a principios de mayo.

 

Fuente: El periódico mediterráneo

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Bouchra 10/11/2021

    Zoy una mujer nisicito trabajo soy de binicarlo

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link