Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Frutas «feas» contra el desperdicio alimentario

Eroski pone en marcha una nueva campaña de sensibilización social ante el desperdicio alimentario y, para ello, apuesta por las frutas y hortalizas “feas” pero de calidad.

Comparte
Eroski

Eroski pone en marcha una nueva campaña de sensibilización social ante el desperdicio alimentario. Así, durante las dos primeras semanas de marzo, volverá a comercializar frutas y hortalizas “feas”, que no corresponden a los estándares de apariencia establecidos pero que cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales.

La campaña se desarrollará en 560 establecimientos de su red comercial, incluidos 79 centros de Caprabo y franquicias. Además, en esta edición, Baleares se suma con su participación en 14 tiendas transformadas.

En total, quince variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, serán ofertadas a los consumidores con descuentos de hasta el 50% en el precio. Se pondrán a la venta siete variedades de frutas “feas”: naranja, mandarina, limón, manzana, kiwi, plátano y aguacate y ocho hortalizas “feas”: calabacín, pimiento, zanahoria, berenjena, tomate, patata, lechuga y ajo.

Eroski comercializó en la última campaña de noviembre del 2017 un total de 643.680 kilos de frutas “feas” y las referencias estrella fueron la naranja (100.646 kilos), la patata (100.039 kilos) y el plátano (60.059 kilos). Respecto a la campaña del mismo mes del 2016, la cooperativa ha incrementado sus ventas de frutas “feas” un 140%.

“Las campañas desarrolladas anteriormente han funcionado muy bien y la valoración de nuestros Socios Cliente ha sido muy positiva. La campaña del 2016 de frutas y hortalizas “feas” fue un éxito con casi 800 toneladas comercializadas y en 2017 superamos esa cifra, con más de 1.000 toneladas vendidas entre las dos campañas de marzo y noviembre”, ha destacado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

El 40% de la fruta que se produce en Europa se tira antes de llegar a las tiendas solo por ser fea, un despilfarro enorme sobre el que debemos tomar conciencia. Por ello hemos decidido lanzar una nueva campaña para reforzar la sensibilización sobre la necesidad de un consumo responsable. Un compromiso contra el despilfarro de alimentos con el que en Eroski tenemos un compromiso sostenido en el tiempo a través de nuestro programa ‘Desperdicio Cero’ y al que ahora sumamos una nueva campaña de consumo de frutas y hortalizas feas pero de calidad”, ha añadido.

 

Fuente: Financial Food

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Victor 21/02/2019

    Creemos que la lucha contra el desperdicio alimentario es importante y por ello hemos abierto la web Frutasfeas https://www.frutasfeas.com/ porque vemos como se desechan diariamente fruta y naranjas de excelente calidad por cuestiones de estética o encaje comercial.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link