Escribe para buscar

Hortalizas

Florette amplía su centro de producción en Canarias

El centro, para el que han invertido 2,5 millones de euros, permitirá duplicar su capacidad productiva.

Comparte

Florette Ibérica acaba de iniciar el plan de ampliación y mejora industrial de su centro de producción en Canarias, ubicado en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), realizando en las islas la mayor inversión de este año a nivel nacional: 2,5 millones de euros.

Florette sigue apostando así por una de las regiones en las que más crece, ampliando el tamaño de su centro de Ingenio en un 80% para asumir el constante crecimiento de los productos Florette e introducir algunos nuevos en el mercado canario. Este nuevo centro, cuyo suministro de energía procederá de fuentes 100% renovables, tendrá un impacto en nuevas contrataciones estimadas en unos 70 nuevos puestos entre directos e indirectos que se suman a los 235 empleos (75 directos y 160 indirectos) ya generados por Florette en la región. Florette siempre ha fomentado la incorporación de trabajadores locales en sus cultivos y centros de producción y por ello trabaja de la mano con la Oficina de Empleo de Ingenio y su centro de formación para la búsqueda de nuevos empleos.

Florette se instaló en las islas en 2011, realizando un gran esfuerzo económico poniendo en marcha un centro de producción local y una amplia red de cultivos de 800.000 m2 repartidos tanto en la isla de Gran Canaria como en Tenerife, para asegurar así que sus ensaladas en Canarias cumplen los mismos requisitos de frescura y máxima calidad del resto de España. “La proximidad de nuestros campos de cultivo con el centro de producción y el mantenimiento constante en frío (entre 1 y 4ºC) es lo que hace que nuestros productos de máxima calidad y frescura y de origen canario estén en el punto de venta en un máximo de 24 horas”, comenta Stathis Smoilis, Director de la Unidad de Negocio de Florette Canarias.

Una vez finalizado el proyecto, el centro de producción de Ingenio donde actualmente se elaboran unos 5,5 millones de bolsas de ensalada al año de origen canario, verá incrementada su capacidad de producción hasta llegar a más de 12 millones de bolsas anuales. Entre las novedades en Canarias, destaca el lanzamiento de la Ensalada Completa ‘Óptima’, la primera receta de esta gama que incluye fruta. Esta ensalada está compuesta por fruta rica en vitaminas y antioxidantes, y cereales y

arándanos, que aportan nutrientes esenciales y fibra para nuestra dieta diaria. También la ampliación de sus referencias especiales de Food Service, una división dedicada exclusivamente a la Restauración, que cada vez es más importante para el negocio del líder nacional en vegetales frescos envasados.

Florette trabaja en colaboración con agricultores locales y desarrolla su actividad en las dos provincias canarias, concretamente en las islas de Tenerife y Gran Canaria donde cuenta tanto con cultivos al aire libre (lechugas, escarolas) como con cultivos protegidos, donde crecen los primeros brotes, como la rúcula o el canónigo. Los cultivos de Tenerife (20 Ha) están ubicados en Guía de Isora, Güimar Icod de los Vinos mientras que la superficie agrícola en Gran Canaria (60Ha) se distribuye entre las localidades de Santa María de Guía, San Lorenzo, Santa Brígida, Firgas, Vecindario, Agüimes y Santa Cristina. “El privilegiado clima canario permite cultivar vegetales en todas las estaciones. Esto unido a la cercanía de los campos con el centro de producción da como resultado unas ensaladas de máxima calidad y frescura durante todo el año”, comenta Javier Les, responsable de Florette Agrícola en Canarias.

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 pasa a formar parte del grupo Florette convirtiéndose en el principal productor y comercializador de IV gama en Europa: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Florette cuenta en España con 6 plantas de producción repartidas por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos Florette comercializados diariamente en 12.000 puntos de venta de España y Portugal se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país.

Florette dedica su actividad a la producción de ensaladas y verduras para suministrar a las fábricas del grupo europeo Florette. Desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica con una producción de 45.000 Tn de materia prima.

Las lechugas y vegetales Florette se cultivan respetando el medioambiente. Además, colaboramos con agricultores locales de la península ibérica y Canarias, llevando del campo a la mesa los mejores productos frescos.

A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 5% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta la acción social.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link