Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

En Anecoop las mujeres sí son protagonistas

Destacamos a cinco mujeres, pero podríamos describir la labor que a diario desempeñan otras muchas que componen el staff de Anecoop. Una entidad donde lo que cuenta es la capacidad y la formación, con independencia del género.

Comparte
Anecoop

Anecoop, la mayor comercializadora hortofrutícola de España, con una facturación anual que supera los 639 millones de euros, es quizás hoy por hoy un claro ejemplo de igualdad de género, y aunque las caras más visibles siempre han sido masculinas, también encontramos mujeres al frente de importantes departamentos, claves en el desarrollo empresarial de esta entidad cooperativa de segundo grado.

Entre ellas Encarna Pitarch, Subdirectora Comercial. Inició su trayectoria en el sector de la mano de Anecoop en el año 1986, como Secretaria de Dirección. En paralelo a su cargo, comenzó a prestar apoyo al departamento comercial en la apertura de los mercados del Este de Europa, área de cuyo desarrollo  empezó a responsabilizarse a tiempo completo a mediados de los 90. Durante su gestión como responsable de estos mercados, se abrieron las oficinas de Anecoop Polska y Anecoop Praha.

En torno a 2004, es nombrada Subdirectora Comercial, pasando a ocuparse de los mercados de Estados Unidos y Canadá, además de responsabilizarse del Área de Logística de Anecoop y de la gestión interna del departamento comercial, funciones que desempeña en la actualidad.

Al frente de Departamento Financiero, como Directora, está Mari Carmen Traver. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomada en Management Developmet por ESADE Business School y en Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria por el Instituto Internacional San Telmo, cuenta con un amplísimo currículum en materia económica y financiera.  Su presencia en Anecoop se remonta a 1995, realizando funciones inicialmente en el Departamento de Administración y Finanzas, del que posteriormente fue nombrada Subdirectora para pasar a ocupar la dirección del mismo en año 2011.

En la Oficina de Anecoop en el Valle del Ebro, encontramos como Directora a Elisenda Casals, una ingeniera agrónoma con más de 21 años de experiencia en el sector. Tras su paso por distintos puestos en Afrucat y con un amplísimo bagaje a la hora de representar al sector frente a entidades nacionales e internacionales, Casals se incorporó a Anecoop en 2015, como Directora de esta oficina, coincidiendo con la apertura de la misma.

Como máxima responsable del Departamento de Calidad y Sistemas de Anecoop, encontramos a Mari Carmen Morales, ingeniera agrónoma con especialidad en Industrias Alimentarias.  Con más de veinte años de experiencia como responsable de calidad, su carrera profesional ha estado siempre ligada al sector cooperativo de frutas y hortalizas, desempeñando desde el año 2008 el cargo de Directora del Departamento de Calidad y Sistemas de Anecoop S. Coop.

Diplomada en Management Development por ESADE Business School y en Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria por el Instituto Internacional San Telmo, el trabajo que desarrolla está relacionado con la gestión estratégica y la dirección de personal técnico para proporcionar el soporte adecuado a las cooperativas socias de Anecoop.  Morales es además miembro del “Systems&Rules Technical Committee” de GlobalG.A.P., del Comité de Seguridad Alimentaria de Freshfel en Bruselas y pertenece al Comité de Frutas y Hortalizas de AECOC.

En 1992 llega a Anecoop Dori Benavent, primero desempeñando tareas como Auxiliar comercial en los Países del Este, para pasar posteriormente a la Secretaría del Subdirector General y del Director Comercial, tarea que desempeña desde 1997. Con una amplia experiencia administrativa, Benavent es una pieza clave en Anecoop, ya que es la única mujer que pertenece al actual Consejo Rector de Anecoop, como representante de los trabajadores.

Cinco mujeres en puestos de responsabilidad que representan el presente y futuro de una entidad, Anecoop.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link