Escribe para buscar

Mercados

“No podemos soportar un aumento de los costes del 20%”

Thomas Andersson, comercial de Unexport.

Comparte
Unexpor brócoli

Un margen de beneficios inexistente. Los productores de brócoli, y de frutas y hortalizas en general, estamos sufriendo un aumento de los precios del gasoil, el plástico, fertilizantes, mano de obra, electricidad… Y en este último caso, el hándicap es aún mayor para los agricultores murcianos, ya que, sin trasvase, debemos usar agua para cuya desalación se necesita electricidad. Este es uno de los mayores hándicaps que tenemos esta campaña.

El insumo que menos se encarece lo hace entre un 15-20% y, a día de hoy, no hay un solo producto en el mercado hortofrutícola que tenga ese margen de beneficio, por lo tanto, no podemos soportar esta situación.

“La nota positiva este año es la recuperación con fuerza del canal Horeca”

Una campaña complicada. Las perspectivas comerciales son buenas, pero estamos tratando de negociar con nuestros clientes unos precios adecuados a la coyuntura actual. Somos conscientes de que ellos también padecen este aumento de los costes, pero, si no podemos repercutirlo al consumidor final, deberíamos al menos repartir la carga.

La nota positiva este año es la recuperación con fuerza del canal Horeca y, de hecho, desde que se reabriera en muchos países entre los meses de abril y mayo, se ha producido un importante aumento de la demanda.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link