Escribe para buscar

Mercados

Nace una coalición mundial para hacer frente al nuevo escenario inflacionista

Asociaciones de comercio de frutas y verduras de todo el mundo han acordado la creación de una coalición global para trabajar en cuestiones clave como el aumento de costes, las interrupciones en la cadena de suministro o la escasez de mano de obra.

Comparte
coalición mundial frutas hortalizas

Las asociaciones de productos frescos, incluidas Afruibana (África Occidental), Cámara de Comercio de China de I/E of Foods Stuffs, Native Produce and Animal By-Products (China), ColeACP (Países de África, El Caribe y Pacífico), Copa-Cogeca (Unión Europea), Canadian Produce Marketing Association – CPMA (Canadá), International Fresh Produce Association – IFPA (EE.UU.), Freshfel Europe (Unión Europea) y la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur – SHAFFE (Latinoamérica, Oceanía, y Sudáfrica), han acordado formar una coalición mundial para hacer frente al aumento de los costos de la producción y el comercio de productos frescos.

Esta coalición global, de manera proactiva, mostrará las preocupaciones de la industria mundial respecto al aumento de las interrupciones en la cadena de suministro y propondrá soluciones comunes.

El grupo ha identificado una serie de desafíos claves a los que se enfrentan, actualmente, todos los operadores de frutas y hortalizas de todo el mundo. Las preocupaciones incluyen mayores costos de logística, insumos, fertilizantes, materiales de embalaje y energía, así como también retrasos en la cadena de suministro y una escasez general de disponibilidad de trabajadores. Además, a todos estos aspectos, se suman las complicaciones derivadas de los efectos continuos de la pandemia de COVID-19 en las cadenas de suministro.

Es así como la Coalición colaborará para plantear sus preocupaciones públicamente y trabajará para establecer diálogos multilaterales con los principales responsables políticos y de la cadena de suministro, incluidos el transporte marítimo y el sector minorista.

El grupo también buscará concienciar entre los consumidores sobre este tema, al tiempo que promoverá la importancia y el valor de los productos frescos dada su contribución a la salud pública y a una dieta basada en plantas.

A través de los esfuerzos combinados de estas importantes entidades comerciales internacionales, la Coalición espera que las frutas y verduras sean reconocidas como un bien público esencial, apoyando aquellas iniciativas que promuevan a un sector de productos frescos sostenible, asequible y económicamente viable.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link