Escribe para buscar

Ferias

“Mucha ilusión” en la participación de Benicarló en Fruit Attraction

Según la empresa,“Fruit Attraction 2021 es un gran escaparate para mostrar la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos”.

Comparte

Del 5 al 7 de octubre la Cooperativa Agrícola de Benicarló participó en la Feria Fruit Attraction de Madrid, referente internacional del sector hortofrutícola. A través de su estand expuso su oferta en cítricos y hortalizas y sus 75 años como empresa cooperativa, sostenible y comprometida con el territorio. Junto a su aniversario, también dio a conocer la calidad de las marcas Benihort, Main. Maestros de la Tierra y Alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen Protegida.

La edición del año pasado fue exclusivamente digital debido a la pandemia, por ello Benihort no quiso perderse este encuentro. “Hemos participado con mucha ilusión, ya que esta edición de la feria ha supuesto el reencuentro comercial mundial de la industria hortofrutícola, transmitiendo un mensaje optimista de recuperación a todo el sector,” detallaba el presidente, Sergio Ortiz Bueno.

Por su parte, el director general de la cooperativa benicarlanda, Guillermo Edo Barreda, mencionaba “la importancia de Fruit Attraction, dentro del calendario ferial de Europa. Es un gran escaparate al mundo para promocionar las frutas y hortalizas de Benihort y para la producción española, que se caracteriza por la calidad y la seguridad alimentaria. Confiamos en que, poco a poco, la labor de nuestros labradores y de nuestro trabajo se vea recompensado con un precio digno para sus productos”.

En otro orden de cosas, el responsable comercial de Hortalizas, Carlos Miravet Sabaté, valoraba “la presencia en esta feria de clientes consolidados, así como de nuevas empresas que se han interesado en algunos de los productos que comercializamos como la alcachofa, col china, repollo y col picuda, entre otros”.

Desde el área de Cítricos, su responsable Lluís Montañés, destacaba “el interés de nuestros clientes por contar como proveedor con una empresa con 75 años de historia. Además de por la calidad y seguridad que les ofrecen nuestros productos, valoran nuestra trayectoria, el modelo sostenible que sigue nuestra cooperativa, como empresa arraigada en el territorio, que genera puestos de trabajo en nuestra comarca y comercializa productos de km 0”.

Fruit Attraction 2021 ha contado con la participación de 1.300 empresas de 44 países, distribuidos en 42.000 metros cuadros de oferta hortofrutícola, repartida en ocho pabellones del recinto ferial Ifema de Madrid. En esta edición de la feria se acreditaron también visitantes profesionales de 118 países. La convocatoria de 2022 tendrá lugar del 4 al 6 de octubre.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link