Escribe para buscar

Economy

Moda y sostenibilidad, protagonistas en la V Jornada para la Igualdad de Vicasol

La cooperativa almeriense celebra el Día de la Mujer con un concurso de moda inspirado en las hortalizas que produce y comercializa.

Comparte
Vicasol

La cooperativa almeriense de primer grado Vicasol conmemora el Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 6 de marzo, con la V Jornada para la Igualdad, que esta edición lleva por título: ‘Vicasol está de Moda’. Una iniciativa que busca aunar los colores de las hortalizas de Vicasol, con la moda, apostando por la sostenibilidad.

La sede de Vicasol 3 se vestirá de moda y sostenibilidad este próximo viernes. Esta será la V Jornada para la Igualdad de la cooperativa que está dirigida a socias agricultoras. La cooperativa organiza este encuentro con la colaboración de la Escuela de Moda, ESME, que fundó la diseñadora almeriense internacional Patricia Rosales.

Homenaje a la mujer en Vicasol
Para conmemorar el 8-M Vicasol arrancará este encuentro con un vídeo homenaje al papel que la mujer ha desempeñado de manera transversal en el desarrollo de la cooperativa. Como explica el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, “el papel de la mujer es fundamental, en el campo, en el almacén y en las oficinas. Su trabajo y esfuerzo está presente en todo lo que somos”.

Este año la jornada de igualdad mira hacia la moda, la sostenibilidad y la solidaridad como ejes transversales de su propuesta. Lo que dará lugar a una mañana de viernes repleta de sorpresas y actividades, ideadas para que la jornada de convivencia sea toda una experiencia.

Concurso ‘Maestros de las Verduras’
Una veintena de estudiantes de la escuela de moda se han inscrito para participar en el concurso ‘Maestros de las Verduras’ que consistirá en crear un look inspirado en los colores y formas de las verduras Vicasol. Cada trabajo será realizado a lo largo de la jornada, in situ. Al final de la mañana, los jueces determinarán su veredicto y anunciarán las tres propuestas ganadores.

Mujer y emprendimiento
Tras la inauguración del evento, a cargo del presidente de la cooperativa, el programa comenzará con la historia de superación de la diseñadora almeriense, Patricia Rosales, que ofrecerá la conferencia: ‘el empoderamiento de la mujer a través del emprendimiento’ sobre su trayectoria como mujer emprendedora, a la vez que presentará de forma inédita en Almería, el nuevo proyecto ligado a moda y sostenibilidad que acaba de poner en marcha.

El director de ESME, el diseñador Ángel Bretones, impartirá una charla sobre los talleres que la escuela de moda ofrece a toda la comunidad de la cooperativa, que contarán con diversas ventajas que se darán a conocer el viernes.

Mercadillo y solidaridad
A su llegada, previamente a las conferencias, las asistentes podrán disfrutar de un desayuno saludable, elaborado a base de frutas y verduras de Vicasol, tras el cual podrán ver el trabajo que ya habrán comenzado a hacer los diseñadores.

De forma paralela tendrá lugar un mercadillo de moda, en el que expondrán sus trabajos diseñadores de Almería, además de entidades solidarias, como la ONG Manos Unidas.

Tras la finalización del concurso y la entrega de premios, se celebrará el tradicional almuerzo de convivencia en la cafetería – restaurante de Vicasol 3, en El Ejido.

Más del 50%, directivas
En Vicasol, 8 de los 13 departamentos, más del 50% de los puestos de responsabilidad de la cooperativa están dirigidos por mujeres. Como es el caso de la jefa de Producción, Lola Carmona, con más de 20 años en la organización, madre de tres hijos, y la persona que dirige a un equipo de más de 2000 personas en cuatro centros de trabajo.

Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1.000 socios agricultores, y 2.500 trabajadores, con una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *