Escribe para buscar

Economy

Mikonos y Madagascar de Semillas Fitó, el calibre más uniforme en Amarillo tardío

Con ambas variedades, la casa de semillas ofrece alternativas para trasplantes de agosto a quienes buscan un California amarillo con calidad, producción y el tamaño adecuado para su comercialización.

Comparte
Semillas Fitó

Semillas Fitó ha mostrado durante los días 29 y 30 de enero en El Ejido (Almería) sus propuestas en pimiento California amarillo para ciclo tardío: Mikonos y Madagascar, dos variedades para trasplantes del 1 al 10 de agosto y del 5 de agosto en adelante, respectivamente. Con ellas, la casa de semillas garantiza a las comercializadoras un fruto de calidad y un alto porcentaje de calibre G, el más idóneo para el flow pack.

Semillas Fitó

Su vigor de planta le permite cuajar muchos frutos en la parte alta sin pasarse de calibre.

En el caso de Mikonos, Carlos Fernández, técnico comercial de hortícolas de Semillas Fitó, destaca su vigor y planta compacta, así como su tendencia a ramificar en la parte alta del cultivo, de modo que “cuajan muchos frutos, pero no se pasan de calibre, sino que obtenemos un alto porcentaje de calibre G”. Lo mismo ocurre con los primeros cuajes, de modo que, con esta variedad, Semillas Fitó pone en el mercado frutos de calibre homogéneo durante todo el ciclo.

Junto a ello, Mikonos concentra buena parte de su producción durante los meses de enero, febrero y parte de marzo, cuando los precios del pimiento tienden a ser más elevados.

Semillas Fitó

Madagascar tiene un color amarillo limón espectacular.

Madagascar es, por su parte, la variedad de California amarillo más tardía de Semillas Fitó; sin embargo, y a diferencia de Mikonos, su planta es más vigorosa y de entrenudo más largo. “Es más abierta en la parte alta y esto favorece un maduración más rápida de los frutos, de modo que, pese a ser más tardía, es capaz de terminar su ciclo antes que Mikonos”, explica Fernández.

Madagascar ofrecer, asimismo, un alto porcentaje de frutos de calibre G, homogéneos durante todo el ciclo y tiene “un color amarillo limón espectacular, el mejor en un ciclo tardío”.

Con ambas variedades, Semillas Fitó ofrece al sector un extra de vigor con respecto al resto de variedades de comerciales para este segmento, así como frutos más uniformes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *